Cargando...
Este martes 1 de octubre, a las 8:30, la exsenadora Kattya González presentará su tercer urgimiento a la Corte Suprema de Justicia para que se trate la acción de inconstitucionalidad planteada por su destitución de la Cámara de Senadores.
El documento será presentado por la misma, en compañía de su abogado, en el noveno piso de la torre norte del Palacio de Justicia de Asunción.
Este pedido se realiza luego de 230 días desde que 23 Senadores cartistas y aliados tránsfugas cometieron lo que califican como “un golpe cívico” que concluyó con la expulsión de la cuarta senadora más votada en las últimas elecciones generales.
“Todas las supuestas causales invocadas en el libelo acusatorio como fundamento de la ilegal expulsión han sido desestimadas en instancias judiciales y administrativas, demostrándose la nulidad de dicha expulsión”, indican en un comunicado.
Lea más: Caen todas las “causales” de expulsión de Kattya González
Corte avala el atropello con silencio cómplice, denuncian
Agregan que, como un acto de dignidad y resistencia cívica, seguirán urgiendo a la Corte Suprema de Justicia que dicte resolución, sobre todo, en momentos en que la democracia corre un serio riesgo ante el avance del proyecto autoritario de esta narcocleptocracia impulsada por este Gobierno y sus aliados.
“Han pasado 230 días y la Corte Suprema de Justicia, a pesar de que los plazos legales se han cumplido, avala con su silencio cómplice el violento golpe a la voluntad de más de 100.000 electores que eligieron como representante a la senadora Kattya González”, afirman.