Cargando...
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, expresó su postura sobre la próxima convención liberal del 6 de octubre y cuestionó abiertamente el liderazgo del presidente del Partido Liberal, Hugo Fleitas. Estigarribia criticó las declaraciones de Fleitas, que sostiene la ilegalidad del llamado a la convención.
Estigarribia recordó que Fleitas ya había solicitado un amparo que fue rechazado por la Justicia Electoral.
Lea más: Liberales de San Lorenzo califican de ilegal y nula la Convención del “Nuevo Liberalismo”
“Treinta y siete miembros del directorio han aprobado la convocatoria a la convención. Este año solo hemos tenido una reunión ordinaria del directorio, mientras que el resto fue extraordinaria”, señaló Estigarribia.
Calificando de “lamentable” la actuación de Fleitas y otros dirigentes liberales, destacó además la falta de apoyo con la que cuenta Fleitas dentro del propio directorio del partido. “Si no tiene la capacidad de consensuar dentro del directorio, no sé por qué se queja”, agregó.
Fleitas no tiene liderazgo para llevar adelante el Partido Liberal, sostiene
Estigarribia fue más allá al comparar a Fleitas con Efraín Alegre, quien en su momento lideró el directorio del Partido Liberal de manera democrática. “Hugo Fleitas se cree un presidente legítimo, tipo Efraín Alegre. Le respeto a Hugo, pero no tiene el liderazgo para llevar un partido político”, expresó, apuntando a lo que considera una crisis de liderazgo y dirección dentro del partido.
El gobernador subrayó que el Partido Liberal se encuentra actualmente “quebrado y ausente en todas sus ideas”. Esta situación se debe al enfoque que el partido tiene en los últimos tiempos, según Estigarribia. “Eso hace mal al Partido Liberal. Esto no es en contra de Hugo Fleitas, va para un fortalecimiento del Partido Liberal”, sostuvo.
Lea más: PLRA lanza advertencias a un tribunal, a la Policía y a un club
En cuanto a la convención del próximo 6 de octubre, Estigarribia aclaró que no se abordará la idea de devolver la afiliación de cuatro senadores, ya que no está dentro de la agenda. Además, instó a Fleitas a enfrentar el proceso con valentía: “Qué se ponga los pantalones el presidente del Partido Liberal y que se vaya a la convención y le diga a los convencionales que es ilegal. La convención es la máxima autoridad partidaria”, manifestó.
Este es el fracaso del Partido Liberal, según Estigarribia
Estigarribia también analizó la derrota electoral del partido y sostuvo que gran parte del fracaso se debe a que “pensaron más en Horacio Cartes” en lugar de enfocarse en lo que el pueblo realmente necesita. “Vamos a pensar en lo que la ciudadanía quiere”, afirmó.
Lea más: “Nuevo Liberalismo” desafía a Hugo Fleitas a respaldar con votos su rechazo a la Convención
Finalmente, reiteró que la solución para fortalecer el partido pasa por elecciones democráticas y populares. “En momentos de crisis, una elección va a ser saludable para el partido. Esto no puede ser solucionado entre cuatro paredes”, concluyó, haciendo un llamado a la unidad y a la participación de la base liberal para definir el futuro del partido.