Cargando...
En comunicación con ABC Cardinal este viernes, Hugo Guerreño, propietario de un terreno en la ciudad de Villeta donde se encuentra instalada una planta embotelladora de agua mineral que fue invadida por el diputado cartista Jatar “Oso” Fernández (ex-Cruzada Nacional) y allegados suyos, hizo un relato de lo ocurrido.
Una familia de apellido Gómez, a la que Guerreño señala como los emprendedores detrás de la embotelladora, denunció que, en julio de 2023, días después de que la empresa comenzara a funcionar, el predio fue invadido por personas desconocidas que incluso contaban con resguardo de guardias armados y agentes de la Policía Nacional.
Lea más: Jatar se habría apropiado de una embotelladora de agua en Villeta
El diputado Jatar Fernández alegó, en conversación con los Gómez, que él había adquirido el predio, a pesar de que documentos demuestran que el propietario anterior del inmueble, lo traspasó de forma legal a Guerreño y los Gómez para la instalación de la embotelladora.
Recién el pasado martes, más de un año después, la familia Gómez logró recuperar –con acompañamiento policial– el acceso a la embotelladora.
Jatar habría regalado bidones de la embotelladora
Guerreño afirmó que luego de hacerse ilegalmente con la embotelladora, el diputado Fernández repartió cientos de bidones de agua que habían sido adquiridos por los Gómez, para “congraciarse con la gente”.
Agregó que cuenta con grabaciones de cámaras de seguridad que muestran el momento en que allegados del legislador cartista irrumpieron en el predio, algunos de ellos armados, y una grabación en la que uno de los invasores, a quien señaló como tío de Fernández, admite que cortaron el candado de la entrada del terreno para ingresar.
Lea más: Familia recupera la embotelladora que estaba en manos de diputado tránsfuga
Agregó que en las grabaciones se observa a Hugo Rolón, exdirector de despacho del diputado Fernández en el Congreso, quien recientemente denunció que el parlamentario lo obligaba a realizar labores particulares ajenas a sus funciones en el Parlamento.
“Es una práctica común entre los que se creen poderosos; hay que traer una transformación en este país”, dijo Guerreño. “Con estos ejemplos, ¿quién va a querer venir a invertir en este país?”, lamentó.