Cargando...
La Caja Municipal, cuyo titular actual es Venancio Díaz, presentó una nueva ampliación de la denuncia formulada ante el Ministerio Público por presuntos cobros irregulares en concepto de Devolución Total de Aportes desde el 2020 hasta el 2023.
Lea más: Auditoría detecta millonario desfalco en Caja Municipal de Jubilaciones
La auditoría especial practicada por la institución, tras el incendio provocado que ocurrió el 16 de mayo de este año y que afectó la Dirección de Administración y Finanzas, arrojó un nuevo resultado que fue notificado a la fiscalía. Inicialmente, el proceso de investigación abarcó devoluciones de aportes que fueron otorgados desde el año 2020 hasta el año 2023.
Sin embargo, los auditores internos detectaron cobros irregulares, durante dicho periodo, pero de personas que recibieron su dinero años anteriores, por lo que se decidió ampliar el campo de auditoría.
Pagos irregulares en Caja Municipal
Se descubrió que pagos efectuados durante el 2016, 2017, 2018 y 2019 a los verdaderos beneficiarios, fueron procesados y cobrados irregularmente entre el 2020 y 2023.
Lea más: Imputan a directivos de la Caja Municipal por supuesto daño patrimonial de G. 2.000 millones
El 31 de mayo pasado se presentó una denuncia contra personas innominadas por el presunto cobro irregular y el pasado 24 de junio se realizó la primera ampliación de dicha denuncia, con la nominación de los supuestos involucrados: el expresidente Bernabé Peralta; la exdirectora de Administración Fabiana Benítez; la exjefa de Contabilidad Fulvia Lorena Fernández; la exjefa de Tesorería Rossana Ramírez; la exjefa de Administración Luz María Mato y el exfuncionario Fernando Kiessel.