Cargando...
En el marco de las anticipadas internas coloradas, un roce político se está generando en la ciudad de Areguá, tras algunas críticas realizadas por el concejal Herbert Roa en contra del actual ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, también oriundo de esa ciudad.
En la nota, remitida a Cartes el pasado 21 de septiembre, miembros de la seccional 101 manifiestan su “enérgico repudio y desaprobación hacia los comentarios e improperios (que), de manera maliciosa y malintencionada, fueron lanzadas por el concejal (Hebert) Roa, dirigidas con total falta de respeto, al Señor Ministro de Desarrollo Social, Lic. Tadeo Rojas (sic)”.
“Estas declaraciones no solo carecen de fundamento, sino que también atentan contra la dignidad y el trabajo comprometido que viene realizando el Sr. Ministro Tadeo Rojas en beneficio de nuestra querida ciudad de Areguá y la República del Paraguay”(sic), agregan.
Lea más: Día de la Juventud: esto dijo Santiago Peña a jóvenes colorados
Los seccionaleros reclaman que las declaraciones críticas del concejal de Areguá se hayan hecho justamente el pasado 11 de septiembre, aniversario del Partido Colorado y aseguran que “no representa el verdadero sentir del pueblo aregüeño”.
Seccionaleros, como Cartes, no toleran críticas
En el documento, los seccionaleros cartistas se suman al plan del titular de la ANR de no tolerar las críticas. “Estamos convencidos (de) que la construcción y el entendimiento entre correligionarios debe ser el camino a seguir, tal cual pregona siempre nuestro distinguido Presidente de la Junta de Gobierno Don Horacio Manuel Cartes Jara” (sic), le dicen en tono adulador.
Además, se empastelan en elogios al ministro y aseguran que “con su gestión está representando en alto nuestro distrito; teniendo en cuenta que desde su llegada al Ministerio, ha liderado iniciativas que han transformado la realidad de muchas familias, promoviendo la inclusión social, el acceso a servicios básicos y la creación de oportunidades para todos”.