Cargando...
El senador liberal Enrique Salyn Buzarquis reconoció que sí le pidió al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, un favor para un amigo camionero que necesitaba trabajar, y que tenía un hijo con cáncer. Pero insistió en que el hecho no configura como tráfico de influencias, pues él no se benefició con el pedido, sino que solicitó una ayuda para alguien que necesitaba.
Dijo que no recuerda hace cuánto tiempo le pidió un favor a Nenecho Rodríguez, pero que habría sido hace aproximadamente un año.
Además, alegó que como supuestamente el hecho “no se concretó”, no es tráfico de influencias, sino que intentó “dentro de la ley” hacer un pedido para alguien que tenía graves problemas económicos. Dijo que está preparando un dictamen y que se defenderá.
Agregó que no se arrepiente de haber ayudado a mucha gente que está entre la vida y la muerte en los hospitales públicos, y pide que sus colegas sean justos con él.
Ver: Video: Buzarquis le trató de “ladrón” a Nenecho y este reveló un mensaje
“Que también entreguen sus teléfonos”
“Los que me van a acusar que también entreguen sus teléfonos y peritemos, porque al final los que te acusan quiénes son. Peores delincuentes”, argumentó.
Insistió en que no hizo ningún negocio ni pidió una licitación, y que esto solo es una represalia por haber denunciado a Nenecho. Señaló que sabía que iba a pasar algo como esto cuando decidió denunciar a Nenecho, porque su sector no acepta críticas y persigue a todos los que hagan denuncias fuertes.
Advirtió que no lo callarán y que destapará muchos más casos en todo el país. “Voy a ser la peor pesadilla de este gobierno”, advirtió.
Con respecto al eventual pedido de pérdida de investidura, respondió diciendo que no se compara “un camión tumba con el narco”.
Lea más: Cartismo analiza pedido de pérdida de investidura de Buzarquis, confirma “Nano” Galaverna
“Conmigo quieren ser muy duros”
“Conmigo quieren ser muy duros por un camión tumba, pero no somos igual de duros cuando hablamos de lavadores, narcos y contrabandistas”, criticó.
Salyn Buzarquis se había encadenado frente a la Municipalidad de Asunción para denunciar el presunto robo cometido por el intendente, de los bonos que se usaron para pagar salarios de funcionarios.
En respuesta saltó el mensaje que el propio legislador le había mandado al intendente de Asunción que le permita el ingreso de un camión de cierta persona a la que el legislador le debía favores.
Lea más: Fiscalía imputa a Nenecho por supuesta lesión de confianza y asociación criminal
Analizan pérdida de investidura de Salyn
El senador Nano Galaverna confirmó a ABC TV que están analizando dentro de la bancada oficialista el pedido de pérdida de investidura de Buzarquis. El legislador dijo que sí se considera un apriete lo expresado por el liberal, pues en la primera parte del mensaje le dice que “están trabajando en su presupuesto”.
Recordemos que Salyn Buzarquis se había encadenado frente a la Municipalidad de Asunción para denunciar el presunto robo cometido por el intendente, de los bonos que se usaron para pagar salarios de funcionarios.
El legislador liberal inclusive escrachó ayer martes a Óscar Rodríguez, a quien llamó “corrupto, sinvergüenza y ladrón”, en su despacho, mientras una supuesta escribana dejaba constancia de ello, a pedido del jefe comunal.
En respuesta saltó el mensaje que el propio legislador le había mandado al intendente de Asunción que le permita el ingreso de un camión de cierta persona a la que el legislador le debía favores.
Lea más: Salyn Buzarquis: “Que la comisión ‘garrote’ investigue a Nenecho”
Ante este escenario, pronto podría darse la presentación del libelo acusatorio a Salyn Buzarquis.
Por su parte, el presidente del Congreso, Basilio Núñez minimizó el hecho y dijo que “no es relevante”.