Cargando...
La semana pasada, frente a una ferretería, a la senadora liberocartista Noelia Cabrera se la vio utilizando la camioneta lujosa del traficante de armas Diego Dirisio, que le fue decomisado por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), la cual la asignó a la Cámara Alta.
Cabrera esta mañana justificó el uso de la camioneta, que le fue designada por la Cámara de Senadores, a través de la presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), la cual preside.
“Esa visita a la ferretería tenía que ver con algo de la Conaderna, ya lo había dicho el presidente, están las facturas y está todo; estamos haciendo algunos cambios, composturas y reparaciones en las salas de Conaderna, por lo cual tuvimos que utilizar y tuve que constituirme ahí”, declaró.
Lea más: El mantenimiento de vehículos de la Conaderna costó casi G. 200 millones
Al ser consultada por qué no fue un funcionario de mantenimiento del Congreso a realizar la compra, antes que ella, respondió: “El Estado tiene un rubro muy exiguo para eso y Conaderna dispone de su presupuesto para esto”.
Para presidente de Conaderna
También señaló que el presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, ya se expidió sobre el caso.
Lea más: Liberocartista autorizada para usar camioneta de Dirisio “hasta para ir a la peluquería”
Agregó que la camioneta se destinó a la presidencia de Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) para uso exclusivo del titular.