Cargando...
Cinco días después de haber decidido dar un paso al costado del movimiento Cruzada Nacional, al que pertenecía, el senador José Oviedo comunicó este miércoles que se pasa a la agrupación Yo Creo, para trabajar junto a su colega Rubén Velázquez, quien hasta ahora era el único representante de Yo creo en Cámara Alta.
Rubén Velázquez lo recibió en su movimiento y se mostró satisfecho de la incorporación, pues según dijo, desde que lo conoció como colega siempre han coincidido bastante “en la línea crítica, en las respuestas legislativas y en las posturas coherentes en plenaria”. Ahora, Yo Creo cuenta con dos curules dentro de la Cámara de Senadores, mientras que la senadora Yolanda Paredes, quien había comenzado con cinco legisladores de Cruzada Nacional, ahora se queda completamente sola.
Lea más: Nueva fuga de Cruzada Nacional en el Senado
Anuncian próximo reconocimiento como partido político
Velázquez adelantó que muy pronto Yo Creo obtendrá su reconocimiento como partido político, y que actualmente ya es “un proyecto político nacional”.
Antes de brindar la conferencia de prensa, el senador dio a conocer un comunicado escrito en el que hacía oficial el pase.
Velázquez especificó que José Oviedo no solo se suma a la bancada, sino que ya es miembro activo de Yo Creo.
A su vez, adelantaron que Yo Creo presentará candidaturas en las próximas elecciones municipales en varios distritos.
Lea: Senador opositor José Oviedo votará a favor de proyecto cartista de control a las ONG
Dicen que no dejan sola a Yolanda Paredes
Sobre su colega Yolanda Paredes, dijeron que no la dejan sola, pues todos siguen integrando la bancada democrática. “Espero que nos llevemos bien siempre”, manifestó Velázquez.
En un momento dado también se refirieron al chat que publicó el intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, revelando supuesto tráfico de influencias para pedir cargos cometido presuntamente por el senador Salyn Buzarquis.
Sobre el asunto dijeron que antes de tomar postura prefieren conversar con su colega y evaluar si amerita o no la pérdida de investidura.