Cargando...
El senador cartista Silvio “Beto” Ovelar, opinó en su calidad de expresidente del Congreso que su colega Zenaida Delgado debe explicar detalladamente qué uso le estaba dando al minibús marca Hyundai, modelo H1 de color gris, año 2019, con chapa HFZ314, propiedad del Congreso Nacional, con el que sufrió un percance el viernes último.
Beto dijo que los presidentes e integrantes de comisiones suelen pedir vehículos del Congreso Nacional para realizar tareas estrictamente relativas a la comisión. No obstante, aclaró que los legisladores disponen de cierto territorio en el que se pueden movilizar según la agenda que siguen, y que se comprende que puedan hacer paradas en ferreterías, farmacias, etcétera, según necesidad.
Puntualizó, sin embargo, que está prohibido para el congresista asistir a fiestas, cumpleaños u otras actividades particulares.
Lea más: Esto dijo Bachi Núñez sobre incendio de vehículo del Senado que usaba Zenaida Delgado
Recorrido es fácilmente verificable, dice Ovelar
Agregó que el recorrido de los vehículos institucionales para las misiones de las comisiones es fácilmente verificable por medio del GPS. Si bien reconoció que desde que él tiene conocimiento, nunca se solicitó peritaje de los GPS para control, se puede tramitar perfectamente si la situación amerita y hay solicitud.
Refirió que no juzgará a su colega anticipadamente porque no sabe qué tarea específica estaba realizando en Tacuatí, departamento de San Pedro.
Sostuvo que la senadora también debe explicar por qué motivos ocurrió el accidente que generó el incendio de parte del vehículo.
“En estos casos hay que hablar, porque se trata de un bien público”, opinó Beto Ovelar.
Ver: Video: senadora viajó con su pareja en minibús del Congreso que terminó incendiado
Desperfecto eléctrico y posterior incendio
Recordemos que el viernes alrededor de las 21:00, la senadora Zenaida Delgado tuvo percance en San Pedro al incendiarse en parte el minibús del Congreso en el que viajaba, a raíz de un desperfecto eléctrico. El vehículo estaba al mando de su pareja, oriundo de la zona, y los acompañaba un custodio policial. Ninguno sufrió daños físicos.
Según consta en el informe, la senadora dijo que el minibús ya tenía algunos desperfectos en la luz, por lo que había solicitado el mantenimiento y otro vehículo para el viaje, pero que la dirección de Transporte del Senado le informó que no contaban con otro vehículo apto para un viaje largo.
Más info: Minibús incinerado en poder del novio de Zenaida fue donado por Taiwán en 2019