Cargando...
“Hemos firmado el dictamen por el rechazo, teniendo en cuenta que la normativa tiene muchísimos problemas, en cuanto a sanciones, aplicabilidad, superposición con otras normativas, cuestiones constitucionales y siempre se dice que cuando un proyecto de ley hay que modificarlo más del 40%, debería ser rechazado”, dijo la diputada Rocío Vallejo sobre el proyecto de ley anti-ONG.
La legisladora acotó que además estuvieron “esperando las famosas modificaciones que iban a enviar desde el Ejecutivo para analizarlas, pero hasta hoy no hay llegado” y el proyecto tendrá sanción ficta el 9 de octubre próximo.
“Lógicamente si llegasen a venir las modificaciones y creemos que corresponde, estaremos abiertos también, pero en principio creemos que tiene que ser rechazado y en su caso, presentarse otro proyecto más acorde a las normativas que deben regir esta área”, acotó la diputada.
Lea más: Con ley de ONGs, cartistas buscan acallar críticas y desviar temas a lo “Nazi”
Comisión “garrote” y las filtraciones
Finalmente, dijo que no puede pasar por alto la preocupación por el actuar del oficialismo contra la ONG, puntualmente a través de la denominada comisión “garrote” (Bicameral), sobre todo por la filtración irregular de datos privados.
“A mí me preocupa muchísimo cómo se está manejando la información en esa comisión. Todo muy secreto, pero cómo si todo es tan secreto se están filtrando los datos. Es muy grave lo que está ocurriendo”, refirió.