Cargando...
El pasado viernes ocurrió un percance automovilístico que involucra a un vehículo del Congreso designado a la senadora Zenaida Delgado que estaba al mando de su pareja Gustavo Vera, en la ciudad de Tacuatí. La parlamentaria no se dejó ver desde ese momento y hoy, cuatro días después, aparece un documento de invitación por parte de un concejal municipal de la mencionada ciudad para asistir a una reunión.
Nota de invitación
La nota con fecha 13 de septiembre, ocho días antes de lo ocurrido, está firmada por Hugo Rolando Báez, concejal municipal de Tacuatí.
“En mi carácter de concejal municipal de la ciudad de Tacuatí me dirijo a usted a los efectos de cursarle una invitación para una reunión el día sábado 21 de septiembre a las 08:00 para profundizar el proyecto de albergue y comedor comunitario para adultos mayores del distrito de Tacuatí”, señala.
Lea más: Zenaida Delgado: senadora disponía de uso discrecional de vehículo “por seguridad”
Agrega que la presencia de la parlamentaria tiene mucha importancia como vicepresidenta de la comisión de adultos mayores de la Cámara de Senadores para encaminar el proyecto.
“Es importante mencionar que venimos trabajando con varias organizaciones del distrito, en donde solíamos conseguir las mercaderías para las ollas populares del Ministerio de Desarrollo Social pero como te mencioné más arriba nuestro verdadero proyecto es el de tener un albergue y comedor comunitario para nuestros adultos mayores”, finaliza.
La contradicción de Bachi Núñez
Este lunes, el presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, fue abordado sobre el tema y manifestó que aún está investigando las circunstancias en que la senadora cartista Zenaida Delgado utilizaba el minibús en la localidad de Tacuatí.
Dijo desconocer los motivos por los que la senadora Delgado hacía uso de un vehículo del Estado en un viaje a la localidad donde vive su pareja en horas de la noche, a pesar de que la nota de invitación cuenta con el sello de mesa de entrada (recibido) con fecha 16 de septiembre.
Comunicado de Zenaida Delgado
La parlamentaria asegura que su traslado hasta Tacuatí se dio dentro del marco de sus funciones legislativas con el objetivo de acompañar a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad.
“En fecha 13 de septiembre del presente, he recibido la nota del concejal de la ciudad de Tacuatí ingeniero agrónomo Hugo Rolando Báez, en la que me invita a participar de una reunión para analizar sobre el proyecto de albergue y comedor comunitario para adultos mayores en mi calidad de vicepresidenta de la comisión asesora permanente de adultos mayores”, indica.
Agrega que la reunión estaba prevista para el sábado 21 de septiembre a las 08:00 por lo que decidió trasladarse el viernes a la ciudad de Tacuatí desde Asunción para pernoctar y que el percance ocurrió al llegar a la ciudad.
El vehículo en cuestión es un minibús de la marca Hyundai H1, con matrícula HFZ 314, propiedad del Estado paraguayo a disposición de la parlamentaria por medio de una orden de trabajo “global” por un periodo de tres meses para “gestiones administrativas de la institución”.