Cargando...
Pese a que la senadora Zenaida Delgado prometió dar una conferencia de prensa para explicar lo sucedido el viernes pasado cuando, en un viaje particular junto a su pareja, terminó incendiado un vehículo del Senado, fue finalmente el director de Transporte del Senado, Marcos Griffith, al que enviaron a dar la cara.
En conferencia de prensa explicó que la senadora tenía el vehículo a su disposición por medio de una orden de trabajo “global” por un periodo de tres meses para “gestiones administrativas de la institución”.
Consultado sobre si conocían en detalle el uso que se hacía del vehículo, aseguró que entiende que la senadora no los diera “por seguridad personal” de ella y de las personas que la acompañaban.
Señaló que, periódicamente, cada diez o quince días hábiles, los vehículos son inspeccionados en su estado general, si cuentan con los elementos de seguridad, y el estado de las cubiertas.
Lea más: Esto dijo Bachi Núñez sobre incendio de vehículo del Senado que usaba Zenaida Delgado
Justificó que vehículo esté al mando de la pareja de la senadora
El director de Transporte del Senado intentó justificar el hecho de que el vehículo haya estado al mando de Gustavo Vera, pareja sentimental de la senadora.
“En la orden de trabajo cuenta con los nombres de los custodios y también la persona que pueda designar la senadora. A lo mejor porque estaba cansada por el ajetreo del tráfico, ella pasó el volante a otra persona”, dijo.
Lea más: Zenaida pidió ascenso de esposa de guardia como directora en el Senado
Cuanto nos cuesta el vehículo que usa la senadora
El director dio algunos datos de lo que cuesta el funcionamiento del vehículo que utiliza la senadora Zenaida Delgado y que lo pagamos todos los paraguayos con nuestros impuestos.
Entre esos gastos, señaló que anualmente cuesta unos G. 3.000.000 en concepto de seguro contra todo riesgo, que es el que se encargará de los costos que tenga la reparación tras el incendio.
El vehículo tiene además a su disposición un presupuesto mensual de G. 1.500.000 para consumo de combustible, por lo que anualmente alcanza unos G. 18.000.000. Según el director, el consumo de la senadora no supera los G. 1.000.000 mensuales.
A esto se agrega el mantenimiento preventivo del vehículo cada 5.000 kilómetros, que tiene un costo total de G. 3.000.000, según expresó el funcionario.