Obispo insta a los jóvenes a rescatar la honestidad

El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, al término de la misa de ayer en el santuario mariano, instó a los jóvenes a tomar las riendas del país para rescatar la honestidad y honradez de manera urgente. Lamentó la muerte del joven Ismael Domínguez, ocurrida durante un torneo de fútbol en el barrio San Pablo.

Monseñor Ricardo Valenzuela presidió la misa en Caacupé.
Monseñor Ricardo Valenzuela presidió la misa en Caacupé.

Cargando...

“Un saludo especial a los jóvenes, que es una generación en la que está depositada nuestra confianza plena para recuperar los valores de la sociedad paraguaya de manera urgente. Rescatemos la bondad, el afecto, la mansedumbre, el cariño, amor, la honradez y la honestidad. Estas son virtudes tan bellas y hermosas. Jóvenes, demuestren que pueden rescatar la honestidad en el país”, dijo el religioso.

Lea más: Jóvenes piden negociación honesta de Tratado de Itaipú

Instó también a los jóvenes presentes en la misa a servir siempre para lograr sobresalir en la vida.

En la explanada de la Basílica se colocó ayer una bandera paraguaya con el mensaje “Basta de violencia en el fútbol”, firmada por el Club Deportivo Santa Lucía, de la ciudad de J. Augusto Saldívar. Esto inspiró a monseñor Valenzuela a recordar al joven Ismael Domínguez.

Lea más: Muerte de Ismael Domínguez: “APF no regula partidos de escuelas de fútbol”, asegura Kanonnikoff

“Que nunca más suceda lo que sucedió el domingo pasado. En una cancha de fútbol, en donde por primera vez un jovencito de 15 años entró con tanto entusiasmo y todo el deseo de llegar a ser alguna vez un crack, pero, lastimosamente, el mal siempre está de por medio, la violencia, la intolerancia, así fue por primera vez y nunca más volvió”, lamentó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...