Exsenador recordó que en 2014 el Senado había donado casi todos sus vehículos a la Policía

El exsenador Blas Llano (PLRA) recordó que durante su gestión como presidente del Congreso, en 2014, se donó la mayoría de los vehículos del Senado y se sacó el cupo de combustibles para los congresistas. Señaló que todos los legisladores cuentan con sus vehículos particulares y no se pueden mantener gastos superfluos.

Blas Llano, expresidente del Senado, recordó que durante su gestión se donó la mayoría de los vehículos del Senado.
Blas Llano, expresidente del Senado, recordó que durante su gestión se donó la mayoría de los vehículos del Senado.

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Blas Llano, exsenador y extitular del Congreso Nacional, recordó que en el año 2014, durante su mandato, se decidió que casi la totalidad del parque automotor de la Cámara de Senadores, 25 de los 31 vehículos disponibles, sean donados a la Policía Nacional para que sean entregados a las comisarías del interior del país como patrulleras.

En aquella oportunidad, la decisión había obedecido a que los 45 senadores contaban con vehículos particulares, por lo cual resultaba innecesario que se entregue propiedad del Estado a quienes tenían movilidad propia.

En aquella oportunidad, recordó, además se eliminó el cupo de combustible mensual que recibían los legisladores por valor de G. 6.000.000 para cada uno.

Recordó que en aquella oportunidad dejó una mínima parte de los vehículos para algunas cuestiones especiales de la Cámara en los que se requiera el traslado de funcionarios y comitivas de prensa.

Así quedó el vehículo propiedad del Congreso Nacional que utilizó la senadora Zenaida Delgado para un viaje privado.
Así quedó el vehículo propiedad del Congreso Nacional que utilizó la senadora Zenaida Delgado para un viaje privado.

Vehículos entraban en parque cerrado

El exsenador recordó además que los pocos vehículos que mantuvieron tenían la obligación de entrar a parque cerrado una vez cumplidas las labores asignadas, para evitar el mal uso de los bienes, como el caso de las actividades particulares.

“Nosotros sesionábamos los jueves y a partir del término de la sesión los vehículos ya entraban a parque cerrado mediante una resolución de la Presidencia y en el caso de que alguna comisión tuviese que utilizar algunos de esos vehículos, tenía que comunicar con anterioridad y tenía que tener el visto bueno de la Contraloría General de la República”, recordó.

Señaló que en caso de no cumplir con las funciones específicas para las que había sido autorizado el uso, los responsables estaban expuestos a severas sanciones.

Recordó que esta decisión no le generó tanta molestia de sus colegas, pero que otros recortes como el cupo de combustibles, el seguro vip, el catering, entre otros, sí generaron molestia. “Yo creo que una de las causales por las cuales no fui reelecto por lo menos la última vez, en gran medida fue por eso. Me odiaban‘i mis colegas, esa es la realidad”, agregó.

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