Cargando...
La senadora Zenaida Delgado reportó el incendio en parte de un vehículo del Congreso en el que viajó hasta el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro, ciudad de la que es oriunda su actual pareja.
Según el reporte de la Policía, el hecho ocurrió el viernes 20 de septiembre cerca de las 9 de la noche, en plena vía pública, cuando la legisladora se desplazaba en el vehículo al mando de Gustavo Vera, su pareja, y el agente policial Lucio García, custodio de la senadora.
Según consta en el informe, la senadora dijo que el minibús ya tenía algunos desperfectos en la luz, por lo que había solicitado el mantenimiento y otro vehículo para el viaje, pero que la dirección de Transporte del Senado le informó que no contaban con otro vehículo apto para un viaje largo.
Lea más: Beto se lava las manos en designación de hurrera de Zenaida como directora de comisión
Incendio afectó a la parte eléctrica del vehículo
En el reporte consta además que el incendio que se dio afectó particularmente al cableado y los faros del vehículo, que fue trasladado por la Policía hasta el domicilio de la pareja.
Pese a tratarse de un vehículo de propiedad pública, todo indica que la parlamentaria lo utilizaba con fines privados.
Senadora dijo que hablará en conferencia de prensa
ABC se puso en contacto con la senadora Zenaida Delgado quien dijo que estaría brindando una conferencia de prensa para esclarecer lo sucedido.
Este medio obtuvo además documentos que comprueban que el minibús de la marca Hyundai modelo H1 de color gris año 2019 con chapa HFZ314 es de propiedad del Congreso Nacional.
Esta información está corroborada tanto por datos del Registro Único del Automotor, como por el inventario de bienes de uso de la Cámara de Senadores.