Cargando...
Encabeza la lista de protegidos por el cartismo el senador Dionisio Amarilla, expulsado del PLRA, quien se volvió un vocero de las persecuciones del oficialismo desde la expulsión de la senadora Kattya González (PEN) y ahora con la comisión “garrote”. Con su padre, su empresa ganó licitaciones de la ANDE e incumplió su contrato para quedarse con un millonario monto (ver la infografía).
Lea más: La respuesta de Jatar “Oso” Fernández a denuncia de su exfuncionario
Otra liberocartista protegida es la senadora Noelia Cabrera, autorizada por el titular del Senado, Basilio Núñez (ANR, HC), a usar para fines particulares una lujosa camioneta de Diego Dirisio, el presunto contrabandista de armas.
Lea más: Captan a senadora Noelia Cabrera usando la camioneta de Diego Dirisio
Mientras los cartistas buscan votos para sancionar ahora al diputado Raúl Benítez (PEN), Honor Colorado cierra filas para proteger al legislador Jatar “Oso” Fernández (ex-Cruzada Nacional y aliado cartista) denunciado por usar funcionarios del Congreso en forma particular (similar a los “caseros de oro”) e invadir al menos dos propiedades privadas, según denuncias de los afectados.
Otro protegido es el intendente de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez (ANR, HC), imputado por supuesta lesión de confianza y asociación criminal por el caso de los “detergentes de oro” adquiridos en pandemia del covid-19. La Junta Municipal, con mayoría cartista, lo protegió y rechazó un pedido de intervención. La Fiscalía aún no se expidió sobre la “desaparición” de los G. 500.000 millones y otras deudas asumidas que ponen en peligro la salud financiera de la comuna. Mientras tanto, se paseaba por Miami con su esposa, la senadora cartista Lizarella Valiente.
El titular del Senado, Bachi Núñez (ANR, HC), es otro de los protegidos. Lo salvaron de varias denuncias relacionadas con la ocupación en Remansito, de dudosas cuentas en una cooperativa de Asunción y propiedades. Se suman a la lista de “blindados” los procesados senadores Erico Galeano y Hernán Rivas, y el diputado Esteban Samaniego.