Cargando...
La propuesta legislativa planteada en la Cámara de Senadores tuvo el respaldo del cartismo, sus satélites y algunos liberales y fue aprobada en la sesión del 26 de junio luego de un arduo debate. Los impulsores del proyecto sostuvieron que mantener el horario de verano todo el año será favorable para la salud y las horas de sueño. Afirman que se aprovechará mejor la luz solar y, desde luego, beneficiará al comercio gastronómico nocturno, entre otros. Sin embargo, un sector de los senadores están en con contra de la propuesta, pues solo beneficiaría a los que viven en las grandes urbes, mientras que los habitantes del campo serán afectados.
Lea más: Horario de verano: ¿cuándo vuelve a cambiar la hora en Paraguay?
La citada propuesta fue presentada por los senadores colorados; Derlis Maidana, Basilio Núñez, Javier Zacarías Irún, Juan Carlos Galaverna, Zenaida Delgado, Antonio Barrios, Patrick Kemper, Ramón Retamozo, Arnaldo Samaniego, Lizarella Valiente, Derlis Osorio, Luis Pettengill, Lilian Samaniego, Gustavo Leite Mario Varela, Natalicio Chase y Colym Soroka; los expulsados del Partido Liberal Hermelinda Ortega, Noelia Cabrera y Dionisio Amarilla, y los liberales Líder Amarilla, Edgar López, Sergio Rojas y Eduardo Nakayama.
Lea más: Senado aprobó que el horario de verano rija durante todo el año
Esta es la cuarta vez que se pretende implementar como constante el horario de verano en el país, y con eso se busca derogar la ley vigente 7115/23, recientemente aprobada y que fija el cambio de horario el primer domingo de octubre y el cuarto domingo de marzo.
El proyecto será analizado en el primer punto del orden del día durante la sesión ordinaria de la Cámara Baja el próximo 24 de setiembre, de no tratarse por algún inconveniente, la iniciativa tendría sanción ficta el próximo 26 de setiembre y sería remitido al Poder Ejecutivo para su siguiente trámite constitucional.