Cargando...
Este miércoles, el senador liberal Enrique Salyn Buzarquis cuestionó el trabajo de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) “Antilavado”, también conocida como comisión “garrote”, al asegurar que su único propósito es perseguir al Grupo ABC Color y silenciar las voces disidentes.
El legislador liberal afirmó que la comisión se creó con un enfoque parcialialista, con el objetivo de investigar únicamente a un medio de comunicación. “Esta es una comisión para investigar exclusivamente al Grupo ABC Color”, afirmó el parlamentario.
Asimismo, Buzarquis señaló que esta acción es parte de un esfuerzo mayor por parte del Gobierno de Santiago Peña para acallar cualquier tipo de oposición. “El problema de fondo, para mí, es que este Gobierno quiere silenciar todo tipo de disidencia, y ahí es donde yo no estoy de acuerdo con ellos”, enfatizó.
Lea más: Comisión garrote “está haciendo el ridículo”, asegura Filizzola
Falta de pluralismo
El senador también expresó su preocupación por la falta de pluralismo en la composición de la comisión, argumentando que todos sus integrantes están alineados con el gobierno actual.
“Creo que esta es una comisión parcialista, integrada por un grupo político con sus aliados, para atacar a quienes consideran adversarios”, criticó.
Finalmente, insistió en que la comisión “garrote” está completamente vinculada al gobierno y carece de pluralismo, lo que pone en duda la transparencia y objetividad de su labor.
Lea más: Opositores plantearán que sesiones de la comisión “garrote” sean públicas