Colorados repudian a diputada esteña

Dirigentes colorados de de Alto Paraná, operadores políticos de la diputada Bettina Aguilera (ANR, HC - ex Fuerza Republicana) acusaron a la parlamentaria de haber abandonado a la organización que la ayudó a llegar al Congreso.

Bettina Agulera, diputada colorada cartista de Alto Paraná.  (Foto: Prensa Diputados. )
Bettina Agulera, diputada colorada cartista de Alto Paraná. (Foto: Prensa Diputados. )Gentileza

Cargando...

Sin embargo, en el comunicado lanzado no aclaran si se referían a una falta de comunicación de su parte; por incumplir sus promesas electorales desde el Congreso o por haber prometido cupos. La legisladora, muy activa en sus redes sociales, no hizo ningún descargo.

El sector disconforme se identificó como el “comando distrital de Ciudad del Este” que apoyó a Aguilera a ser la diputada “más votada del Alto Paraná”. Señalan que resolvieron entre todos los referentes de las 16 seccionales de esta ciudad, y por unanimidad, “dar por terminado cualquier vínculo político” con la referida diputada.

“Aclarando que no existe ningún roce ni otro tipo de discordia con la misma u otro integrante de dicho equipo, sino más bien por la falta de comunicación y muestra de desinterés de parte de la diputada y su entorno político para con esta dirigencia esteña”, señalaron.

Transfuga

Actualmente Bettina Rosmary Aguilera Paniagua, quien dice ser ingeniera agrónoma de la UNE y abogada por la UPG, integra la Comisión Bicameral del Presupuesto (PGN) 2025; ocupó varios cargos en Itaipú y el cargo de viceministra de Agricultura durante el gobierno de Mario Abdo Benítez; es suplente ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Cuando se pasó al cartismo fue “premiada” con el comisionamiento de su madre, Rosa Ninfa Paniagua, del MEC a Itaipú.

Su hermano Carlos Aguilera, candidato a concejal de Itakyry, fue asesinado por el candidato a intendente de Carlos Acosta Fonseca quien junto a su padre fue condenado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...