Cargando...
En un acto realizado en la seccional colorada 219 de la capital del departamento de Ñeembucú, Pilar, el actual Vicepresidente de la República, Pedro Alliana, se confesó ante sus correligionarios, semanas después que el Presidente de la República, Santiago Peña dejará entrever su deseo de que su vice lo suceda en el cargo en el próximo periodo.
El cartista participó este mediodía en un acto político en conmemoración del aniversario número 137 del Partido Colorado. Estuvo acompañado de su esposa, la diputada Fabiana Souto (ANR), el director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Luis Benítez, el gobernador de Ñeembucú, Víctor Hugo Fornerón (ANR) y el intendente municipal Fernando Ramírez (ANR).
El deseo de un correligionario y la confesión de Alliana
Durante el acto, el presidente de la seccional colorada, Orlando Benítez, anunció que el próximo presidente de la República del Paraguay será un pilarense, haciendo alusión a Alliana.
Más tarde, “Mangui” como se lo conoce al segundo en el mando del Ejecutivo, confesó ante los presentes que quiere ser Presidente del país.
“Claro que quiero ser Presidente de la República (algún día). He sido gobernador, diputado, cuatro veces presidente de la Cámara de Diputados y siete años presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y quiero ser Presidente de la República. Pero no quiero ser irresponsable en este momento y hacer campaña política. Sería irresponsable si hoy empiezo a hacerlo”, indicó.
En una parte de su discurso Alliana se confundió sobre su cargo actual y dijo: “estoy contento de ser Presidente de la República al lado de un gran presidente”.
Agregó que ahora su compromiso es acompañar a Peña para que el Gobierno dé respuesta a todos los paraguayos. “Sé que hicimos mucho en un año, pero también soy consciente de que falta demasiado y hay mucha gente que todavía no está mejor. A esta gente debemos llegar”, precisó.
Lea más: Elecciones 2028: No soy candidato a nada, asegura Pedro Alliana
Destacó fuerza de la ANR
“Yo no quiero ser Presidente de la República si en Ñeembucú vamos a seguir con solo 10 intendentes colorados. Primero, tenemos que clavar la bandera de Bernardino Caballero en los 16 distritos”, indicó, haciendo alusión a las seis ciudades que están en manos de la oposición.
Recordó que la dirigencia del Partido Colorado de Ñeembucú tuvo que “aguantar” los cinco años de Gobierno de la oposición a la que calificó del peor, cuando estuvieron Fernando Lugo y Federico Franco
“Hemos aguantado los peores cinco años y seguimos juntos. Recuperamos el poder con Horacio Cartes y estamos más sólidos”, señaló.
Alliana aseguró que Peña será el mejor Presidente de la República, porque “ha logrado el grado de inversión, ha conseguido la mejor tarifa de Itaipú, no se ha doblegado ante nadie ni se ha dejado chantajear”, refirió.