Cargando...
Santiago Peña habló esta tarde al salir del encuentro empresarial Expo Negocios 2024 en donde adelantó que en las próximas semanas estaría enviando al Congreso un proyecto de ley de reforma del Código Laboral en el que, entre otras modificaciones, planteará la eliminación de la estabilidad de los trabajadores al cumplir los diez años.
Aseguró que su intención es revisar el actual marco legal del ámbito y dijo que forma parte de un diálogo que aseguró tener con centrales obreras y sindicatos, además de empresarios y gremios empresariales.
“Si nosotros queremos generar los quinientos mil empleos, mejorar la calidad de vida, tenemos que utilizar la evidencia científica que nos está mostrando que hay una tragedia en el mercado laboral. Aquellos que consiguieron finalmente tener un empleo, hoy están siendo despedidos por el miedo de llegar a ese supuesto umbral de los diez años”, declaró.
Si bien dijo que es algo que se está hablando hace tiempo, aseguró tener ya un equipo jurídico trabajando en ese proyecto.
Lea más: Ley del servicio civil incluye limitar estabilidad, huelgas y sindicalismo
Eliminar ese derecho será en “beneficio” de los trabajadores, dice Peña
El presidente justificó la intención de eliminar esta garantía de los trabajadores en situación de dependencia asegurando que en realidad será en su “beneficio” de lograr la jubilación que hoy tiene esta “barrera”.
Según la lógica de Peña, en lugar de ser una garantía para conservar sus puestos laborales, la estabilidad es la razón por la que hoy los trabajadores no llegan a jubilarse.