Cargando...
De “mal informar a la ciudadanía” acusó el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, a los medios de comunicación al ser consultado sobre el escrache que recibió por parte de un ciudadano en la capital. El jefe municipal está imputado por presunta lesión de confianza y asociación criminal por el caso conocido como “detergentes de oro”.
“Yo animaba a ese joven, posteriormente, en una casa en donde se estaba construyendo sale un joven y también ahí este me hace un reclamo y es válido. Yo trataba de explicar con mucha tranquilidad porque estoy con la conciencia tranquila, pero él no quería entender razones y entiendo, es producto de la información o de la tergiversación de informaciones que todos los días venimos martillando. Basta de mal informar a la ciudadanía”, fustigó.
Acusó a los medios de ser fiscales y jueces que condenan a una persona y hasta calificó de “jocoso” que cuando el intendente es colorado y cartista y es imputado, los medios celebran que se hizo justicia, y si por A o B motivo se demuestra lo contrario, la ‘justicia blanquea’.
“Cuando es un intendente opositor y es imputado, es denunciado, muchas denuncias, es un perseguido político, claro, porque es chancho de nuestro chiquero, porque es de, vamos a decir, nuestro compañero hoy en día de ruta, es un perseguido político, y si se lo condena, la justicia está persiguiendo y si es absuelto, se hizo justicia, pero medimos con varas diferentes, dependiendo de quien sea y somos muy selectivos”, aseguró.
Lea más: Se ratifica imputación contra “Nenecho” Rodríguez en el caso “detergente de oro”
Nenecho no renunciará pese a pedido de concejales
Nenecho recordó que también ya fue imputado por el caso EMPO en el periodo anterior, por el que fue sobreseído posteriormente, e ironizó de que dejó de llamarse “Nenecho” por “el intendente cartista imputado”. Dijo que en esa ocasión soportó el proceso “con mucha fe, una fe inquebrantable, con mucha fortaleza espiritual y encomendándome siempre a Dios, a la Virgen María y a mi San Miguel Arcángel”.
“Yo recuerdo que por el mismo, por la misma situación ya he pasado, yo también fui imputado, yo también fui imputado por el caso EMPO, 3 años sufrí esa imputación, tres años dejé de llamarme Oscar Rodríguez, dejó de ser mi apodo Nenecho para en los titulares, el intendente cartista imputado, así me llamaba yo”, refirió.
Cuestionó el pedido de renuncia que hace la ciudadanía tras su imputación y dijo que Dios se encargaría de hacer justicia.
“Y te vuelvo a repetir: ¿Por qué habría que renunciar? Si esto ya pasé en un momento dado y después se demostró lo contrario, y mi Dios va a ser justicia, me va a elevar con la diestra de su justicia y entonces se va a demostrar la verdad”, aseveró.
Nenecho aseguró que no quiere obligar a Ceres a pensar igual
Nenecho fue consultado sobre César Ceres Escobar, presidente de la Junta Municipal, quien plantea una intervención y no una destitución o pedido de renuncia del intendente, siendo que ambos son del mismo movimiento y partido político.
“Ni los cinco dedos las manos son iguales, hermano; imagínate la cabeza de cada uno de nosotros, cada uno puede pensar como quiere, cada uno puede tener su postura, cada uno puede tener un pensamiento y magnífico, yo no soy quien para obligar a una persona que piensa igual que de la forma que pienso yo”, aseveró.
Dijo que incluso hasta tiene una buena relación con Ceres Escobar, con quien hasta habla constantemente.
Obras de Sajonia tardaron en inaugurarse por desacuerdos
El intendente habló durante la inauguración de las obras realizadas en la avenida Carlos Antonio López, del barrio Sajonia de Asunción, las mismas que debían inaugurarse el año pasado, pero recién se inauguraron ahora, ya que no se lograba acordar sobre los detalles del proyecto, según expresó.
“Esta es una obra que costó sangre sudor y lágrimas, tuvimos que pasar muchísimas, pero muchísimas situaciones para llegar a este día, 12 de septiembre, bendito 12 de septiembre en donde estamos inaugurando esta obra, porque sufrió cambio de proyecto, tuvimos que esperar otra vez la autorización de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas o sea, muchas situaciones”, refirió.
“Nos costó muchísimo realmente, y como le decía acá a la ingeniera, que es la directora obra, que ella es mujer, prácticamente como dar a luz fue este proyecto y este trabajo, esta obra aquí en este lugar, porque también están algunos que quieren una cosa, otros piden otra, no se le da el gusto y uno tiene que tratar de adaptarse”, finalizó.