Cartistas insisten con reducir plazos procesales

Cartistas intentaron aprobar el polémico proyecto de ley que busca reducir los plazos procesales, que fue presentado por el diputado Derlis Rodríguez (ANR- HC). Sin embargo, la sesión se levantó debido a la falta de quorum.

Diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC).
Diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC).Gentileza

Se trata del proyecto de ley “que modifica los artículos 6, 136 y 305 de Ley Nº 1286/98, Código Procesal Penal (inviolabilidad de la defensa, la duración máxima del procedimiento y la desestimación)”.

La diputada Rocío Vallejo (PPQ) sentó su postura contraria con una magistral explicación jurídica alegando que políticos, violadores y narcotraficantes podrían ser beneficiados. “Esta no es la solución, totalmente inviable”, sentenció Vallejo.

Lea más: Reformar plazos procesales puede dejar impune hasta caso Marcelo Pecci, alertan

Los diputados cartistas Derlis Rodríguez y Yamil Esgaib defendieron la iniciativa, alegando que todos los días son violados los derechos de los ciudadanos debido a las dilaciones judiciales. Incluso, el proyectista recordó el caso del diputado Eulalio “Lalo” Gomes (ANR-HC), quien falleció durante un allanamiento en su vivienda de Pedro Juan Caballero, argumentando que fue víctima del sistema judicial actual.

“Tenemos que pensar que entraron a matarle a uno de los colegas en su casa. Imagínense a un ciudadano común... ¡como actúa la justicia!”, dijo el diputado Rodríguez. Para evitar la aprobación se dejó sin quorum la sesión de ayer.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.