Incidentes durante operativo policial en Lambaré: turba apedreó un colectivo y 11 patrulleras

Un grupo de vecinos del barrio San Isidro, Lambaré, atacaron un colectivo alquilado por la Policía para llegar a un allanamiento contra el microtráfico en la zona. Además, destrozaron 11 patrulleras. Al menos tres personas fueron detenidas.

Cargando...

Un incidentado allanamiento policial se dio en la mañana de este domingo en Lambaré cuando una comitiva policial-fiscal llegó hasta el barrio San Isidro de esa ciudad para allanar cuatro viviendas en simultáneo en busca de microtraficantes.

Para garantizar el éxito de la operación mediante la sorpresa, la Policía alquiló un colectivo de línea en el que intentó llegar sigilosamente hasta el sitio. Pese a esto, algunos vecinos reaccionaron violentamente apedreando el vehículo, además de once patrulleras que llegaron para dar soporte.

Pese al intento de los vecinos por evitar los procedimientos, tres personas resultaron detenidas por microtráfico y se incautaron de su poder dosis de distintas drogas.

El procedimiento estuvo encabezado por el Departamento de Antinarcóticos de la Policía y contó con el acompañamiento del fiscal Lorenzo Lezcano.

Interior de una de las patrulleras atacadas por los vecinos en Lambaré.
Interior de una de las patrulleras atacadas por los vecinos en Lambaré.

Tres personas detenidas por microtráfico

Las personas detenidas fueron identificadas como: Anderson Abrahán Monges Medina (27), Rachel Irlen Lovera Cáceres (21), quien cuenta con prohibición de salir del país, y Nelson Francisco Ñamandu Fariña (28).

El comisario Diarte señaló que estas personas serían las encargadas de la distribución de drogas en las zonas de Villa Elisa, Lambaré, San Antonio y otras ciudades aledañas como parte del denominado clan Rotela, con varios familiares ya procesados por estos delitos.

Durante el procedimiento fueron incautados más de 4.000 dosis de supuesta cocaína tipo crack y marihuana, dinero en efectivo, varios aparatos celulares y dos balanzas de precisión, entre otros indicios.

Durante el procedimiento, los agentes incluso escucharon disparos de armas de fuego que habrían sido utilizadas para intentar disuadir a la Policía, pero no se registraron agentes heridos.

Dos de los detenidos: Anderson Abrahán Monges Medina (27) y Nelson Francisco Ñamandu Fariña (28)
Dos de los detenidos: Anderson Abrahán Monges Medina (27) y Nelson Francisco Ñamandu Fariña (28)
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...