Cargando...
Sin manejarse la confirmación en las horas previas, finalmente, el Presidente de la República, Santiago Peña, tuvo que dar declaraciones en las inmediaciones del estadio Centenario. En este nuevo viaje, uno más en sus pocos meses de gestión, tuvo que admitir el motivo de su salida de Paraguay.
Varios medios de prensa uruguayos lo rodearon y arrancó hablando en una faceta de “periodista deportivo”, dando estadísticas en las ubicaciones de nuestro país y el charrúa en la tabla de posiciones, y explicó el momento que vive la Albirroja con el estreno de un nuevo director técnico. Deseó que la selección nacional retorne a sus años de gloria.
También se le consultó su opinión sobre la despedida del seleccionado celeste, de su goleador Luis Suárez. ”Nos encantaría que los grandes se queden toda la vida, él es un gran representante del fútbol regional y mundial”, sostuvo.
Admitió que se iba a encontrar en la cancha con su colega, Luis Lacalle Pou. “Voy a ver el partido con él”, agregó. En una parte de la transmisión del encuentro se lo observó en la grada junto con el mandatario uruguayo.
No es la primera vez que Peña acompaña a la Albirroja
Justificó este viaje con la frase: “vengo a alentar a Paraguay”. Se le preguntó si siempre lo hace, a lo que respondió que ya lo hizo en Buenos Aires, cuando nuestra selección jugó contra Argentina y estuvo de cerca con el team Paraguay en los Juegos Olímpicos de París 2024.
De esta manera el “presidente viajero”, supera los 20 viajes hechos (de momento), a poco de cumplirse 13 meses de estar al frente del Poder Ejecutivo.