Cargando...
A través de una nota, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) solicitó a la senadora Noelia Cabrera, en su calidad de presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de Recursos Naturales (Conaderna), la inclusión del gremio en el debate sobre el proyecto de ley “que regula el comercio de residuos de metales derrosos y no ferrosos, y plásticos de polietileno tereftalato (PET)”.
“Consideramos que nuestra inclusión en estas reuniones permitirá una mejor integración de las necesidades del sector industrial y facilitará una regulación que sea equitativa y efectiva”, resalta.
El gremio mencionó que coincide en la creación de una normativa que permita un control más efectivo y justo sobre el comercio de estos materiales.
“Reconocemos la importancia de abordar las diferentes problemáticas en esta materia, como por ejemplo el robo de cables y el mercado negro, que afectan directamente a las recaudaciones del fisco”, agregó.
Lea más: Lo que habría generado el incendio de viviendas en la Costanera de Asunción, según la Municipalidad
Qué son residuos ferrosos, no ferrosos y polietileno tereftalato
El proyecto de ley fue presentado por los senadores Patrick Kemper, José Ledesma, Juan Afara y Óscar Salomón, ante los constantes robos de cables.
Los residuos ferrosos son los que contienen hierro, como los restos de automóviles, electrodomésticos, estructuras metálicas, entre otros.
Mientras tanto, los no ferrosos son aquellos que no contienen hierro, como el aluminio, cobre, bronce, entre otros. En tanto que los plásticos de polietileno tereftalato (PET) son utilizados como resina reciclada para la producción de nuevos productos.