Cargando...
Este jueves la diputada de Patria Querida, Rocío Vallejo, fue consultada sobre la denuncia pública contra el legislador cartista Jatar “Oso” Fernández, acusado por un exfuncionario del Congreso Nacional de haberlo utilizado para realizar trabajos particulares, obligándolo incluso a ausentarse de sus funciones como funcionario público.
Vallejos señaló que esta situación es similar a los casos de los “nepobabies” que involucraron a los liberales Roya Torres y Cleto Giménez, quienes fueron imputados por hechos similares. “Objetivamente hablando, comparando con los casos de los colegas liberales Roya y Cleto, donde ellos y sus hijos están imputados por situaciones similares”, recordó.
La diputada mencionó que en este caso hay una denuncia concreta de un exfuncionario que asegura: “Me pagaban en la Cámara de Diputados, pero yo cumplía funciones en otro lugar”. En consecuencia, Vallejos afirmó que debería iniciarse una investigación, ya que se trata de los mismos hechos.
“La Fiscalía debe investigar si hubo cobro indebido de honorarios o el tipo penal correspondiente, como se hizo en el caso de Roya y Cleto”, insistió la legisladora.
Lea más: Diputado Jatar “Oso” Fernández: entre denuncias y exabruptos sobre su vida privada
Fiscalía debe utilizar los mismos criterios
Para Vallejo, el Ministerio Público debe aplicar el mismo criterio en todos los casos: “Sea del color político que sea, quien incurra en este tipo de situaciones debe recibir el mismo trato”, sostuvo.
Finalmente, calificó la denuncia como “hechos públicos graves”.
Lea más: Denuncian a Jatar Fernández por casos de “esclavo de oro” e “invasión”