Cargando...
Por 30 votos, el pleno del Senado ratificó hoy su versión de la ley “Que regula el ejercicio de la medicina estética”, una iniciativa impulsada luego de sonados casos de mala praxis denunciados públicamente.
La Cámara Alta rechazó así las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados y se ratificó en su versión inicial. Para la propuesta sancionada entre en vigencia se requiere que el Poder Ejecutivo promulgue aunque tiene la posibilidad constitucional de vetar parcial o totalmente.
Lea más: Senado aprueba, con modificaciones, regulación de la “medicina estética”
Endurece castigos
Esta versión del Senado endurece el castigo a las publicidades engañosas. La ley afectará a todas las prácticas no quirúrgicas, realizadas por médicos, de técnicas “no invasivas”. Se aclara además que las “sustancias modelantes” se refiere a rellenos inyectables. La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) se encargará del control de los productos.
Se especifica además que los odontólogos, especializados y acreditados, podrán realizar procedimientos de estética en el complejo maxilofacial.
Precisamente, la Cámara Baja flexibilizó las restricciones a ciertas intervenciones estéticas al gremio de odontólogos, habilitando solo a los que tienen la especialidad bucomaxilofacial.