Cargando...
“Si la Caja parlamentaria está deficitaria imagínense las otras cajas ¿por qué traigo a colación eso? porque muchos de los colegas salieron en contra de la Ley de Superintendencia de las Cajas y muchos se fueron a festejar afuera (del recinto parlamentario, con la gente), estuvieron en andas, mientras que nuestro déficit es de US$ 2.300 millones con todas las cajas, entonces íbamos a continuar con ese carnaval y muchos festejaron, entonces a nosotros nos dan la razón de que tiene que haber una ley de Superintendencia y la Caja municipal y otras cajas que están quebradas, ¿por qué la caja parlamentaria no?”, dijo “Bachi” Núñez, presidente del Senado.
Núñez dijo que tuvo conocimiento pero que no conoce en detalle el proyecto de ley del senador Arnaldo Samaniego (ANR, independiente), que plantea mediante una disposición legal habilitar al Estado a subsidiar G. 2.500 millones la jubilación vip de los parlamentarios, que se creen más cargos y se concedan aumentos salariales a funcionarios del Senado.
Bachi minimiza impacto de nuevos cargos en PGN 2025
El senador cartista intentó minimizar el impacto presupuestario que tendrá la creación de cargos y aumentos salariales a las arcas públicas afirmando que se trata de una reprogramación presupuestaria, pero que de aprobarse sí impactará en el Presupuesto General de la Nación PGN 2025.
Lea más: Plantean concretar auxilio estatal a jubilación vip y dar “aumentazos” en Senadores
“La reprogramación tengo entendido que la colega de Conaderna (Noelia Cabrera) había disminuido los rubros, entonces la Conaderna está por ley y se debe hacer una reprogramación”, dijo el senador colorado.
El proyecto modifica el clasificador presupuestario para que las comisiones asesoras permanentes del Senado dispongan de un fondo “para su funcionamiento”, equivalente a los G. 1.000 millones.
Con el cambio del anexo del personal se toman los saldos no utilizados de bonificaciones de (Conaderna) para crear tres nuevos cargos con salarios de G. 8 millones y aumentar los salarios de directores y otros funcionarios. Los directores pasarán de percibir G. 13.500.000 a G. 17.000.000, entre otros puestos. En total para cargos utilizarán más de G. 319 millones.