Cargando...
En conversación con medios de comunicación este lunes, el diputado Benjamín Cantero (ANR, HC) volvió a distanciarse de su hermano, un exfuncionario del Congreso Nacional quien fue arrestado la semana pasada en Bolivia por supuestos vínculos con el narcotráfico.
El diputado Cantero volvió a afirmar que no mantiene contacto desde hace meses con su hermano Alcides Cantero, quien trabajaba en la Cámara Baja como chofer suyo hasta diciembre del año pasado y quien fue detenido el pasado jueves en Cochabamba, Bolivia, cuando viajaba en un vehículo que transportaba cocaína.
Lea más: Diputado Benjamín Cantero se embarra al querer lavarse las manos
“Somos ocho hermanos, lastimosamente este andaba leyendo otra Biblia”, dijo el diputado Cantero. “Ojalá (su detención) le sirva de lección y pueda recapacitar, cambiar su dirección y aprender de estos errores”.
Afirmó que la detención de su hermano fue un “golpe duro” para su familia, pero agregó que “él ya es mayor y tiene que pagar por lo que ha hecho”.
Trabajó hasta diciembre, cobró hasta enero
El diputado Cantero alega que perdió contacto con su hermano detenido luego de que este fuera desvinculado de la Cámara Baja en diciembre y afirmó que esa desvinculación se dio porque Alcides “venía siendo un poco irresponsable conmigo”.
Lea más: “Los tentáculos narcos llegan a las más altas esferas”, afirma el fiscal general Emiliano Rolón
Aunque solo trabajó en la Cámara Baja hasta diciembre, Alcides Cantero cobró su sueldo de 3.300.000 guaraníes hasta enero.