Cargando...
El ministro del Interior, Enrique Riera, denunció ayer una supuesta amenaza por parte de la familia Gomes tras la muerte del diputado cartista Eulalio “Lalo” Gomes, en un operativo fiscal-policial la semana pasada. El secretario de Estado incluso reveló que tuvo que reforzar su seguridad.
El abogado Óscar Tuma, representante de la familia Gomes, respondió a Riera a través de su cuenta de X (ex-Twitter). En su publicación, compartió el supuesto chat entre Larissa Gomes, hija del diputado fallecido, y el ministro para desmentir la amenaza.
“Es necesario dejar de mentir. Es falso que alguien haya amenazado al ministro Riera. Adjunto los mensajes que una hija, que acaba de perder a su padre, envió al ministro Riera. Saquen ustedes sus propias conclusiones”, posteó.
En el chat compartido se observa que la hija de “Lalo” envió mensajes al ministro en los que le cuestiona el operativo, pide su renuncia y anuncia que “perseguirá” hasta obtener justicia. Sin embargo, no obtuvo ninguna respuesta por parte de Riera.
Lea más: “Lalo” Gomes: “falta bastante” para realización de pericia, según forense
Entre los mensajes se pueden destacar los siguientes:
- “Yo me voy a fondo para que ustedes paguen”
- “Hasta el día de mi muerte yo voy a perseguir esto”
- “Voy a contratar los mejores abogados, ayuda de afuera”
- “De esta no te escapas”
- “Yo voy a luchar y voy a perseguir! Hasta tener justicia”
- “REZALE a Dios porque LO QUE HICISTE FUE SUCIO!”
Muerte de “Lalo” Gomes
Según el informe oficial de la Policía, “Lalo” Gomes murió tras un tiroteo que se habría iniciado ante la irrupción policial, en el marco del allanamiento en su vivienda. Sin embargo, la versión de la familia refiere que el diputado no atacó en primera instancia, desmintiendo a los intervinientes.
Lea más: El clan Gomes movió más de G. 857.902 millones en 5 años
El allanamiento en la vivienda del diputado se realizó en el marco del operativo “Pavo Real II”, en el cual se ejecutaron dos procedimientos en Pedro Juan Caballero, en los domicilios del fallecido y de su hijo Alexandre Rodrigues Gomes, ambos imputados junto con otras personas por lavado de dinero proveniente del narcotráfico.