Cargando...
El consejo de intendentes del departamento de Amambay es presidido por el jefe municipal de Capitán Bado, Rodney Villalba (ANR) y el secretario del órgano es Wilfrido Figueredo (ANR, HC), intendente de Cerro Corá.
En una carta remitida al presidente Peña, expresan su “profunda preocupación” por la muerte de del diputado " Lalo” Gomes. Este último se habría enfrentado armado a la Policía durante un allanamiento a su residencia en el marco de una investigación por tráfico de drogas.
Sin embargo, los intendentes de Amambay sostienen que lo ocurrido ha “puesto en evidencia la falta de eficacia en las políticas de seguridad ejercida por parte de la fuerza pública”.
Lea más: Intendente de Cerro Corá contrató a su esposa como asesora
Así lo señalan pese a que pocas veces se expresaron sobre la inseguridad de sus ciudadanos y del avance del crimen organizado en sus respectivos distritos.
“Falta de respeto”
Sin embargo ahora sostienen que “como autoridades electas por el pueblo” expresan una “falta de respeto del estado de derecho que rige en nuestra República, que ha sido pisoteado por los propios estamentos quienes deberían de proteger su vigencia”.
“Solicitamos respetuosamente la renuncia del Ministro de Interior y del Comandante de la Policía Nacional; este cambio en la dirección es necesario para restaurar la confianza de la ciudadanía en las instituciones encargadas de nuestra seguridad y para implementar nuevas estrategias y así dar cumplimiento eficaz a los procedimientos que rigen en nuestra ley”, afirmaron los jefes municipales.