Cargando...
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia resolvió declarar inadmisible el estudio de la recusación interpuesta por el abogado Felino Amarilla, en representación de Carlos Arregui Romero, contra los magistrados Arnaldo Fleitas, María Belén Agüero y Jesús Riera, miembros del Tribunal de Apelación en lo Penal, Cuarta Sala de la Capital.
La recusación, presentada en el contexto del caso conocido como “filtración de la Seprelad”, pretendía apartar a los mencionados jueces del proceso, que investiga la supuesta revelación de secretos de servicios en la Seprelad. Este caso involucra a exfuncionarios del gobierno de Mario Abdo Benítez, incluyendo al exministro del Interior Arnaldo Giuzzio, al exministro Anticorrupción René Fernández, y a Carlos Arregui, entre otros.
Lea más: Exfuncionarios de Seprelad tampoco declaran en el caso supuesta revelación de secretos
Según alegó la Corte el rechazo de la recusación es porque el recusante no ha manifestado alguna circunstancia fáctica concreta de la que se pueda corroborar que la imparcialidad e independencia de los magistrados se encuentren comprometidas.
Con esta resolución, los magistrados podrán ahora estudiar la recusación contra la jueza de garantías Cynthia Lovera y analizar el pedido de prórroga de seis meses que la Fiscalía ha solicitado para continuar con la investigación.
Además de los exministros, en la causa también están procesados el diputado Mauricio Espínola (ANR), Carmen Pereira (exvice Seprelad), Guillermo Preda, Francisco Pereira y Daniel Farías.
Lea más: Titular de Seprelad accedió a informe contra Cartes antes de “filtraciones”
En el caso se denuncia la supuesta “persecución” al expresidente Horacio Cartes, originada por la filtración de informes secretos desde la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).