Cargando...
Este martes, la Cámara de Diputados, mediante un proyecto de declaración, se exigió la renuncia del ministro del Interior, Enrique Riera, y del comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, bajo el argumento de “mal desempeño en sus funciones” tras el fallecimiento del diputado Eulalio “Lalo” Gomes.
Al respecto, el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, dio a conocer su desacuerdo con la decisión tomada por Cámara Baja de pedir estas renuncias, esto entre un respaldo a Riera y Benítez como también con la idea de que primero deben concluir las investigaciones sobre el caso.
Sin embargo, este proyecto tuvo un principal apoyo de los cartistas -quienes lo impulsaban- y entre las legisladoras que votó a favor se encontraba Fabiana María Souto, la esposa del vicepresidente Alliana, pero luego su nombre no aparecía en la lista final y oficial de la votación.
Según esta lista, hubo 51 votos a favor de las renuncias, 1 voto en contra y 16 en blanco, pero en ninguna de las opciones figura Souto de Alliana.
Lea más: Alliana, en desacuerdo con Diputados y da apoyo al ministro Riera
Votación según el reglamento de Diputados
Según el artículo 129 de la Cámara de Diputados, “toda votación será afirmativa, negativa o en blanco”.
Por otra parte, el artículo 130 establece lo siguiente: “Si se suscitaren dudas respecto del resultado de la votación, inmediatamente después de proclamado, cualquier Diputado podrá pedir rectificación, la que se practicará sólo con los Diputados presentes que hubieren tomado parte en ella”.
Al parecer en este caso no hubo un pedido de rectificación y aparentemente se optó por excluir de la lista final de votación a la esposa del vicepresidente.
Lea más: Convocan a Riera y Rolón a sesión reservada del Congreso