Cargando...
Más allá de lo que dijo el ministro del Interior, Enrique Riera, sobre su conversación con el presidente de la República, Santiago Peña, quien le dio su apoyo tras la muerte del diputado Lalo Gomes en un enfrentamiento con la Policía Nacional, el mandatario no se pronunció oficialmente a través de sus cuentas de redes sociales al respecto.
El diputado Eulalio “Lalo” Gomes murió hoy durante un enfrentamiento con la Policía Nacional durante un allanamiento a su vivienda en el marco del operativo “Pavo Real II”. El legislador y su hijo, Alexandre Gomes, fueron imputados por lavado de dinero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, reveló que el presidente Santiago Peña, quien realiza una visita oficial a Costa Rica, les brindó su respaldo a él y al comandante de la Policía, comisario Carlos Benítez. Además, dijo que no teme a un pedido de juicio político en su contra, aunque no pueda evitar una solicitud.
“Hablé con el Presidente. Le llamé a informar, apenas tuve noticias muy temprano, pero en Costa Rica entiendo que hay dos horas de diferencia menos, era muy temprano. Pero apenas amaneció, encontró mi mensaje, me devolvió la llamada y me ratificó el 100% de la confianza a mí, al comandante de la Policía y a la lucha contra el crimen organizado”, mencionó.
Lea más: Muerte de Lalo Gomes, EN VIVO: autopsia señala “estallido cardiaco”
Muerte de Lalo Gomes: Santiago Peña no se pronunció oficialmente
El presidente Santiago Peña incluso posteó en sus cuentas oficiales de redes sociales fotos de una reunión con el Presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, en horas de la tarde, ya cuando varios actores políticos del oficialismo anunciaron incluso hasta medidas contra los responsables del operativo en el que murió Lalo Gomes.
“Con Rodrigo Chaves, presidente de la República de Costa Rica, llevamos adelante una importante reunión bilateral para abordar temas que hacen a la cooperación y el intercambio comercial y cultural entre nuestros países”, escribió el mandatario.
Por su parte, Riera dijo que no piensa renunciar, ya que está seguro de que los intervinientes no actuaron con negligencia. Además, mencionó que “no hay diputado que esté por encima de la ley”.
El ministro, en otro momento, negó que la muerte del diputado a manos presuntamente de las fuerzas policiales haya sido parte de una “quema de archivos”. En defensa de ello, alegó que los intervinientes trasladaron al diputado al hospital tras el tiroteo porque aún presentaba signos de vida.