Cargando...
En el marco de una gira nacional, referentes del movimiento Nuevo Liberalismo, encabezados por el gobernador de Central Ricardo Estigarribia y el titular de la Coordinadora de Intendentes liberales, Alcides Riveros, se reunieron con dirigentes de base, jefes municipales y concejales en Boquerón.
El concejal de Filadelfia Juan Carlos Aquino fue el anfitrión y el intendente de Boquerón César González agradeció la visita de los líderes el fin de semana.
El intendente de Fernando de la Mora y coordinador de sus colegas, Alcides Riveros, expresó su preocupación por el estado actual del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), cuyo presidente es el anticartista Hugo Fleitas.
Riveros dijo que siente al partido “abandonado a su suerte” y enfatizó la necesidad de realizar estas reuniones para fortalecer la unidad del partido.
Lea más: Cartismo nos va a llevar a una “segunda dictadura”, afirma titular del PLRA
“Es fundamental que trabajemos de forma coordinada si queremos aspirar a la presidencia de la República en 2028″, afirmó Riveros, candidato a presidente del PLRA.
Agregó que el próximo 6 de octubre se llevará a cabo una Convención donde serán abordados dos puntos cruciales: la reforma del estatuto y el “desdoblamiento” de las internas partidarias.
Sin embargo, el oficialismo partidario rechaza esta convocatoria por considerarla ilegal y llama a una reunión de conciliación a ser efectuada mañana, martes.
Dejar las diferencias, pide
Por su parte, el gobernador Estigarribia, virtual candidato a presidente de la República de este grupo, pidió dejar de lado diferencias y buscar la coincidencias.
Señaló como prioridad renovar el partido en 2025, prepararlo para las elecciones municipales del 2026 “y les aseguro que en 2028 vamos a ganar”.
A su turno, el senador Sergio Rojas (PLRA) dijo que a este movimiento le motiva la “creencia absoluta, la fe absoluta que podemos ganar la Presidencia de la República del Paraguay”.
El Nuevo Liberalismo es integrado en su mayoría por otrora seguidores del exsenador Blas Llano. Así también, por referentes anticartistas, entre ellos la senadora Celeste Amarilla. Sin embargo, el presidente del PLRA, Hugo Fleitas, sostiene que este grupo opera con el cartismo para sacarlo del cargo y volver al partido un satélite de HC.