Cargando...
Este viernes, el presidente de Paraguay, Santiago Peña, asistió a la asunción de Luis Abinader como presidente de la República Dominicana.
Lea más: Peña “celebrará” su primer año de Gobierno con nuevo viaje al exterior
Este evento congregó a más de 15 jefes de Estado y de Gobierno de diversas partes del mundo y la ceremonia estuvo marcada por la elegancia y la solemnidad. Los mandatarios y cancilleres vistieron llamativamente de blanco y con corbata negra, cumpliendo con el protocolo de vestimenta establecido para la ocasión.
Santiago Peña no fue la excepción y se destacó vistiendo una guayabera blanca, pantalón oscuro y unos mocasines sin medias. Su vestimenta le dio un toque de frescura y modernidad que capturó la atención.
En contraste, el rey de España, Felipe VI, quien asistió con un atuendo similar, pero optó por unos zapatos negros con medias, reflejando una interpretación más tradicional del protocolo.
Durante el acto de solicitud de la “inmediata publicación de todas las actas originales” de las elecciones en Venezuela, la vestimenta blanca se mantuvo como el código de vestimenta predominante.
Lea más: Veintidós países, entre ellos Paraguay, piden “inmediata publicación” de actas en Venezuela
Peña, junto al canciller paraguayo Rubén Ramírez Lezcano, lucieron un traje blanco con corbata y zapatos negros. La vestimenta fue alineada a la mayoría de los demás mandatarios, incluidos Luis Lacalle Pou y el propio Luis Abinader.
El nuevo presidente de República Dominicana, Luis Abinder, de 57 años, es economista y parte del Partido Revolucionario Moderno. Asumió este viernes su segundo y último mandato de cuatro años, luego de haber sido reelecto.