Daniel Centurión promete transformar Asunción y acabar con la mafia municipal

El diputado y futuro candidato a la intendencia de Asunción, Daniel Centurión, recibió el respaldo del expresidente Mario Abdo Benítez para su candidatura. Centurión aseguró que su proyecto va más allá del electoralismo, y se enfocará en una transformación profunda de la capital, con la participación de diversos sectores de la sociedad y un combate frontal contra la corrupción y el clientelismo.

Daniel Centurión, diputado colorado.
Daniel Centurión, diputado colorado y próximo candidato a la Municipalidad de Asunción

Cargando...

El diputado Daniel Centurión, quien se perfila como el próximo candidato a la intendencia de Asunción, destacó que cuenta con el apoyo del expresidente Mario Abdo Benítez para encabezar un proyecto que.

Según sus palabras, su proyecto trasciende el mero electoralismo. “No se trata solo de ganar una elección, sino de construir un verdadero proyecto municipal”, expresó Centurión en una reciente declaración.

El legislador subrayó que su enfoque no se limitará únicamente a la clase política, sino que buscará trabajar en conjunto con emprendedores, organizaciones, sindicalistas y otros sectores clave de la sociedad para desarrollar una propuesta real que revierta la situación actual de la ciudad.

Centurión indicó que buscará convencer tanto al electorado colorado como a los votantes independientes. Expresó que la difícil situación financiera que atraviesa la Municipalidad de Asunción, la cual calificó como un “default selectivo”, es una realidad. “Hoy ya no alcanzan los ingresos para pagar los compromisos financieros ni para ofrecer servicios de calidad”, advirtió.

Propone detener manipulaciones del plan regulador

Centurión propuso basar su gestión en tres ejes fundamentales, además de una planificación urbana rigurosa. Uno de sus primeros objetivos será detener las manipulaciones al plan regulador de la ciudad, el cual, según él, ha sido distorsionado por intereses personales que permiten la construcción de edificios en zonas residenciales y la habilitación de comercios en cualquier área.

“Lo primero que tenemos que hacer es prohibir tocar el plan regulador por cinco años y empezar a trabajar con profesionales urbanistas para planificar correctamente”, subrayó.

El diputado también hizo hincapié en la necesidad de debatir sobre la situación de los espacios públicos, como las plazas. También lamentó el estado desmoralizado en el que se encuentra la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Dice que quiere acabar con el clientelismo y prebendarismo

Uno de los pilares de su propuesta es acabar con el clientelismo y el prebendarismo, asegurando que durante su gestión no se permitirá el ingreso de nuevos funcionarios públicos como pago de favores políticos.

Además, Centurión resaltó la importancia de ganar la confianza de la ciudadanía para mejorar la recaudación de tributos, lo que considera fundamental para financiar los servicios y el desarrollo de la ciudad. “¿Quién va a querer pagar sus tributos cuando hay una ciudad sucia, descuidada, desordenada, con invasión de espacios públicos y pésimos servicios?”, cuestionó.

Finalmente, Daniel Centurión prometió enfrentar de manera decidida a la mafia que, según él, está instalada en la Municipalidad de Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...