Cargando...
La oposición colorada, es decir los miembros de la bancada de Fuerza Republicana, también decidieron no formar parte de la nueva Comisión bicameral “antilavado de dinero”, también denominada “garrote”, debido a declaraciones de los mismos integrantes.
El diputado Daniel Centurión señaló que en reunión de bancada ayer señalaron que hay muchas “dudas y suspicacias”, por lo cual decidieron no proponer ningún nombre.
Lea más: Comisión “garrote”: senador pedirá que reuniones sean públicas
“Hay ya muchas comisiones y formas de hacer seguimiento a estas denuncias. Esas atribuciones ya las tenemos como parlamentarios. Vemos que no tiene sentido, que está de más”, declaró.
El parlamentario señaló que no considera necesaria la creación de una nueva comisión antilavado y, además, la conformación generó muchas duda. “Decidimos no dar quorum”, insistió.
Reunión “de fraternidad” con Mario Abdo
Por otra parte, Centurión confirmó que tendrán este mediodía una reunión entre la dirigencia de Fuerza Republicana, con la presencia de Mario Abdo Benítez. Indicó que será un encuentro “de fraternidad”.
Lea más: Comisión garrote: existen elementos para poner en tela de juicio la ecuanimidad, dice abogado
No obstante, indicó que hoy lo que necesita el país es pacificación y que todos trabajen para cumplir las promesas electorales, antes de pensar en otras elecciones.
Indicó que él mismo formó parte de la campaña por la Lista 1. “Y quiero que el Gobierno cumpla esos compromisos electorales que hasta hoy no estamos viendo que se esté cumpliendo. Tenemos que dedicarnos a acompañar el Gobierno y después de un año veremos”, declaró.
Lea más: Comisión “garrote”: “Montaron un circo y ahora están buscando payasos”, afirma senadora