Cargando...
La abrupta renuncia de Lea Giménez, quien ocupará el cargo de jefa de Gabinete Civil de la Presidencia solo hasta el 15 de agosto, deja un hueco difícil de llenar rápidamente, según expresó esta mañana Paula Carro, vocera presidencial.
La funcionaria explicó que, al menos según las instrucciones que dio el Presidente, su cargo no tendría un reemplazo inmediato. Expresó que el propio Peña la calificó de irreemplazable, dadas las aptitudes y la confianza que le tiene.
Si bien explicó que no esperan de momento una designación de un nuevo jefe de Gabinete, el equipo de trabajo de la Unidad de Gestión de la Presidencia, que estaba a cargo de Giménez, seguirá trabajando con la misma gente.
En ese sentido, explicó que una persona del equipo será designada bajo la figura de encargado de despacho hasta tanto el Presidente designe oficialmente al nuevo jefe de Gabinete.
Lea más: ¿Quién es Lea Giménez? Primera salida tras “impasse” con EE.UU.
Lea Giménez es irreemplazable para el Presidente
La vocera de la Presidencia hizo énfasis en el relacionamiento profesional y de amistad que une al Presidente con la renunciante jefa de Gabinete.
“Para el presidente de la República, la doctora Lea es una profesional irreemplazable desde su punto de vista, al menos por el momento”, expresó.
Sobre el próximo jefe de Gabinete, indicó que probablemente sería un profesional de la misma Unidad de Gestión de la Presidencia, hasta ahora directamente supervisada por Giménez. “No sé si ella recomendó a alguien específico”, dijo a la 1330 AM.