Cargando...
La senadora Blanca Ovelar (colorada independiente) habló este lunes sobre el regreso del expresidente Mario Abdo Benítez al ruedo político, después de casi un año de silencio.
Manifestó que es esperable que el exmandatario regrese a participar activamente en el ámbito partidario y que cuenta con la experiencia necesaria en cuanto a política de Estado.
Calificó de “auspicioso para la democracia” el regreso de Abdo en forma activa a la política partidaria y con respecto a aglutinar fuerza democrática recordó que no es algo nuevo para ella, pues lo había hecho antes.
Lea: Lo que dijo Mario Abdo Benítez a un año de dejar el poder
Resaltó que es necesario hablar con todos los sectores y fuerzas políticas para garantizar el funcionamiento de la democracia y que ella no teme hacerlo, pues lo ve como absolutamente normal y necesario.
Su postura sobre la expulsión de Kattya sigue igual
También fue consultada sobre el caso Kattya González. La senadora recordó que desde un primer momento manifestó su posición en contra de la expulsión de su colega, pues considera la acción “arbitraria e inconstitucional”.
“No puede ser que el Senado de la nación en la última sesión del año establezca una norma y antes de empezar el año en una sesión extraordinaria se reúna para violar esa norma. Realmente eso fue grotesco”, expresó Blanca Ovelar.
Con relación a las críticas que hablan de que Mario Abdo Benítez también tuvo siete expulsiones de Senadores en su periodo, Ovelar argumentó que la coyuntura era diferente en ese momento.
Más info: “Bachi” Núñez responde declaraciones de Marito contra el cartismo
Anteriores expulsiones “no son comparables”, dice
Citó las faltas y sospechas que se levantaron en ese entonces contra esos legisladores y resaltó que “no son comparables los motivos con lo que se adujeron para echar a Kattya”.
Al referirse a la gravedad de las denuncias contra los legisladores expulsados en el periodo de Abdo Benítez, resaltó que “ninguna de esas es comparable con la que se atribuyó a Kattya González”.
Aclaró que no comparte muchas maneras de hacer política de González, pero la cuestión central para la senadora colorada es que “la democracia requiere pluralismo y respeto; cuando se quiere homogenizar las voces diferentes estamos en mal camino”.
Lea más: Dionisio Amarilla califica de hipócrita a Mario Abdo Benítez
Mario Abdo “tiene fuerza política”
Agregó que Mario Abdo Benítez tiene “fuerza política” de la gente que apuesta a un proyecto democrático y que en el ejercicio del poder demostró “una cultura amplia, abierta, tolerante y democrática”.
Finalmente, dijo que ella también se mantuvo siempre en esa misma línea y que no tiene pensado cambiar de dirección.