Cargando...
La Contraloría General de la República (CGR) dio a conocer un informe donde comunica que iniciarán una auditoría a la Municipalidad de Luque, a cargo del colorado cartista Carlos Echeverría.
El documento oficial resalta que la auditoría tiene que ver con el ejercicio fiscal 2024, de enero a julio, y abarca la ejecución presupuestaria de la comuna.
Los que tendrán a su cargo esta supervisión son: Sandra Pérez Maciel, como supervisora; Lizza Valiente Pérez, jefa de equipo, y los auditores Guillermo Servín Velázquez, Lilian Ramírez Berdejo y Gloria María Paredes.
“La coordinación, seguimiento y cumplimiento de los trabajos dispuestos estarán a cargo del titular de la Dirección General de Control de Organismos Departamentales y Municipales”, dice una parte del informe de la CGR.
Resalta que el equipo auditor realizará entrevistas, solicitudes y verificaciones in situ, tanto en la sede de la institución, “como en áreas de influencia de los programas y proyectos ejecutados, en cumplimiento de lo dispuesto en la resolución, y que la solicitud de provisión de documentos e informes se canalizará a través de la supervisora o jefa de equipo, sin perjuicio de que el equipo auditor labre actas para la obtención de determinados documentos e informes, que por su naturaleza puedan ser entregados sin más trámite para su análisis”.
Plazo de cinco días
Explica también que la información solicitada deberá ser presentada en un plazo de cinco días, contados a partir de la recepción de la presente nota, que está fechada el pasado 8 de agosto del 2024.
El documento tiene la firma del contralor general, Camilo Benítez.
La Contraloría Ciudadana de Luque también solicitó hace poco tiempo rendición de cuentas al jefe comunal, pero sin respuestas favorables.