Cargando...
Un grupo de ciudadanos de Ñemby se manifestó en la noche de hoy viernes para repudiar al intendente municipal, Tomás Olmedo (ANR-HC). El jefe comunal fue imputado el martes último por la fiscal, Milena Basualdo, de Fernando de la Mora, por el supuesto hecho punible de lesión de confianza.
Además del jefe comunal fueron imputados otros funcionarios y uno de los principales constructores de la ciudad, Arnaldo Gauna Martínez.
Lea más: Fiscalía imputa a intendente de Ñemby y le prohíbe acercarse a la municipalidad
Los manifestantes exigen al intendente que renuncie al cargo y que se someta a la Justicia. Además, exigen la prisión preventiva.
“El intendente debe de renunciar al cargo, está siendo procesado por varios hechos graves. Debe responder ante la justicia y aclarar a la ciudadanía qué se hizo con la plata pública”, expresó uno de los denunciantes del intendente, Mario Ibarra.
Los manifestantes llegaron hasta la municipalidad, donde se desarrolla la expoferia, en el marco de los festejos patronales y algunos funcionarios reaccionaron, pero no pasó a mayores.
La fiscal requirió al juzgado de Lambaré prohibir a Olmedo de acercarse a la municipalidad y las direcciones en donde se encuentran documentos relacionados con el hecho investigado.
Según la denuncia, la municipalidad habría pagado dos veces por la construcción de empedrados, sobrefacturaciones. Se habla de un daño patrimonial de más de G. 700 millones.
También se menciona la producción de documentos públicos de contenido falso y estafa.
Se aguarda la audiencia preliminar para la imposición de medidas.