Cargando...
Durante su alocución este miércoles en la sesión de la Cámara de Senadores, la senadora Yolanda Paredes (Cruzada Nacional) criticó que se esté dando tanta importancia a la sanción que el impuso Estados Unidos a Tabesa. Recordó que se trata de una empresa privada, y que Horacio Cartes “no es el ombligo del Paraguay”.
En este sentido, lamentó que en lugar de debatirse temas que realmente forman parte de las políticas públicas, se trate el problema individual de Horacio Cartes como un tema de Estado.
Le recordó a Horacio Cartes que solamente en Paraguay puede “bolear a las instituciones”, pero no puede hacer lo mismo en Estados Unidos, donde el sistema financiero es mucho más serio.
“Cartes es un ciudadano común”, dice Paredes
Yolanda Paredes recordó al actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) que es un ciudadano común y que como tal vaya solo a resolver sus problemas con los Estados Unidos.
Sobre Santiago Peña, dijo que “si se anima”, haga llamar al embajador estadounidense en Paraguay a su despacho y pida explicaciones sobre las sanciones de EE.UU a Tabesa.
Explicó que si la conducta de Horacio Cartes influye en política nacional, se debe al copamiento que hacen los cartistas en ambas cámaras del Congreso.
Lea más: Sanciones de OFAC: Cartes vendió sus acciones a Tabesa por más de US$ 120 millones
Añadió que desea ver si el presidente de la República “tiene los huevos para decir que es mentira lo que acusa a Estados Unidos”.
Le recordó también a Horacio Cartes que proporcionar “6.000 empleos a Paraguay no le da derecho a robar el futuro de esta nación”.