Cargando...
Legisladores y otras figuras ligadas al cartismo visitaron ayer al líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes, luego de conocerse la ratificación de la sanción contra Tabesa, propiedad de su familia, por parte de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos, país que ya lo había calificado como “significativamente corrupto”.
“Hemos expresado nuestra solidaridad, respaldo y nuestra preocupación por esta guerra comercial, que también tiene connotaciones políticas”, comentó en relación al encuentro el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre.
Resaltó que la ratificación de la sanción estadounidense es parte de “una guerra comercial que afecta a la industria paraguaya, a nuestra capacidad de generar empleos, a las posibilidades de poder tributar, de proveer servicios y, sobre todo, el empleo”.
Lea más: Lo que opina el cartismo sobre ratificación de sanción de EE.UU. contra Tabesa
Ausencia de Santi Peña
La llamativa ausencia en la residencia Cartes fue la del presiente Santiago Peña, lo que dio paso a todo tipo de especulaciones.
Latorre le restó importancia a la ausencia de Peña. Comentó que “Cartes recibió la llamada del presidente (Peña). Desconozco los detalles de esa llamada, pero sí sé de la estrecha relación y amistad entre ellos”.
Al mismo tiempo, señaló que el vicepresidente Pedro Alliana, a quien se lo vio más cercano a HC, fue el representante del Ejecutivo.
No es un golpe a la ANR
El diputado cartista, igualmente, descartó que la ratificación de sanción por parte de Estados Unidos sea un golpe para el Partido Colorado.
Lea más: Sanciones a Tabesa: senadores respaldan a Cartes y hablan de “intromisión extranjera” en Paraguay
“A Horacio se lo ve fuerte, sereno y convencido de su responsabilidad como presidente del partido”, mencionó.
Agregó que Cartes manifestó su felicidad por “compartir” con sus correligionarios, quienes lo visitaron tras la ratificación de la sanción por parte de OFAC.