“Santiago Peña no existe sin Horacio Cartes” y por ello nadie se animar a investigar, afirma diputado

“¿Quién de los funcionarios se animaría a poner el cascabel al gato?”, cuestionó el diputado Roberto González (ANR, Fuerza Republicana), refiriendo que nadie de este gobierno se animaría a investigar seriamente al expresidente Horacio Cartes, ni siquiera el presidente Santiago Peña, ya que este “no existe sin Cartes”. Lamentó el daño a la imagen del país que ocasiona esta reafirmación de sanciones contra Tabacalera del Este S.A., de vuelta vinculada a Cartes.

Roberto González, diputado de Fuerza Republicana.
Roberto González, diputado de Fuerza Republicana.Alejandro Acosta Britez

Cargando...

Esto nos denigra como paraguayos”, pero sobre todo perjudica al gobierno de Santiago Peña, ya que Horacio Cartes “es su principal sostenedor, es su garante, es su padrino político”, refirió el diputado colorado disidente, Roberto González tras las el anuncio del gobierno de los Estados Unidos de América de ampliación de sanciones contra Tabacalera del Este S.A., “por brindar apoyo financiero a una persona sancionada como significativamente corrupta” como Cartes.

Pasa que el joven Santiago Peña no existe sin Horacio Cartes y resulta que ahora su padrino está comprometido”, remarcó el legislador, que también reprochó que por esta situación, tampoco ninguna institución del Estado se anima a investigar al actual presidente del Partido Colorado, tal como ya lo adelantó hace unas semanas el jefe de Operaciones Anticontrabando de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Julio Martínez, que afirmó que no les interesa combatir el contrabando de salida, como sería el de los cigarrillos.

“Claro que preocupa (que hagan la vista gorda), pero les pregunto a ustedes: ¿Quién de los funcionarios se animaría a poner el cascabel al gato? ¿Te parece que un director como Óscar Orue osaría hacer una dictamen en contra de este tipo de emprendimientos?, absolutamente no”, dijo respondió él mismo a su cuestionamiento.

Insistió en que nadie en este gobierno se animaría a “iniciar un proceso de investigación del cual podrían derivar hechos punibles muy graves y que merecería inclusive la restricción de libertad de alguien”, a diferencia de uno contra Mario Abdo Benítez, ya que “eso es fácil”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...