Cargando...
Napoleón Acosta, abogado del supuesto traficante de armas Diego Dirisio, en contacto con ABC Cardinal, señaló como irregular el proceso por el cual el presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, recibió un vehículo de su defendido.
El abogado dijo que la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) no puede disponer de los bienes de su cliente al señalar que ni siquiera está procesado en Paraguay.
Agregó que tampoco Brasil solicitó el comiso de estos bienes, por lo que le parece absolutamente ilegal todo el proceso, atendiendo a que se trata de bienes de propiedad privada que, según dijo, fueron adquiridos de manera lícita.
“Riera se sentó en la mesa de mi cliente”, dijo abogado
El abogado de Dirisio se refirió al ministro del Interior, Enrique Riera, al que individualizó como responsable de impulsar el comiso de los bienes de su defendido y lo señaló como con vínculos con este.
“Señor ministro, vos comiste de la mesa de mi cliente. Estuviste con él y compartiste con él, así como con otros importadores también”, denunció.
El abogado señaló a Riera de haber viajado a la Argentina con un empresario del rubro de la importación de armas con una causa a cargo del fiscal Alejandro Cardozo, por la desaparición de 500 pistolas y que, según dijo, está siendo protegido por sus vínculos con el Gobierno.
El abogado dijo que la causa estuvo dormida por más de tres años durante la administración de Sandra Quiñónez y que incluso fue desestimada por el entonces fiscal Osmar Legal, quien ahora es juez de la causa.