Cargando...
Basilio “Bachi” Núñez justificó esta mañana la presencia de la camioneta del supuesto traficante Diego Dirisio en el estacionamiento del Senado y negó haberla utilizado. Fuentes del Congreso revelaron que el vehículo estaba estacionado en el espacio de su jefe de Gabinete, Fernando Rolón Toja.
El presidente del Congreso negó haber utilizado el vehículo y señaló que el convenio con Senabico fue firmado en periodos anteriores al suyo, aunque reconoció haber refrendado su renovación. Ayer, Teresa Rojas confirmó que la camioneta le fue entregada a Núñez en el marco de ese convenio para uso de la institución por un año.
“Desde que asumí no utilice vehículos del Senado y menos vehículos de otras instituciones. Estos vehículos están a cargo de la División de Transportes, no fueron utilizados en forma privada. Máximo lo que se puede hacer es pruebas, porque se tuvo que darle seguro”, añadió.
“Yo mil veces voy a volver a firmar este mismo convenio, para que esos vehículos sean utilizados misionalmente y para que el Congreso, que tiene el presupuesto para comprar un vehículo, no compre”, expresó.
Lea más: Senabico dio camioneta de Dirisio al Senado y la estaría usando “mano derecha” de Bachi
Camioneta de Dirisio: no habrá sumario interno, dijo
Consultado sobre si esta situación generaría la apertura de un sumario interno para deslindar responsabilidades, negó esa posibilidad. “Qué va a haber sumario... ¿Por qué va a haber sumario, cuál es el motivo?”, cuestionó.
Al ser consultado si no le parecía suficiente motivo que la camioneta de un supuesto traficante esté siendo utilizada por sus funcionarios, se defendió acusando a este medio de desinformar.
El senador se mostró sumamente molesto e intentó concluir la conferencia de prensa en varias oportunidades alegando que ya había aclarado el asunto. Aseguró que va a seguir haciendo cambios en la institución, insinuando que estos son los que generan molestia y la denuncia de estos hechos.
Lea más: Dakovo: hallan camioneta de Diego Dirisio en microcentro de Asunción
Hay cuatro vehículos en estas condiciones en el Senado
Tanto el presidente como la directora general administrativa de la institución, Analía Brítez, confirmaron que son cuatro los vehículos incautados por la Senabico que se encuentran actualmente en poder del Senado por ese convenio.
Agregó que son tres los vehículos que llegaron recientemente y que se encuentran en proceso de ser asegurados y están bajo resguardo de la División de Transporte. Una camioneta Chevrolet S10 doble cabina color blanco es utilizada por el senador Sergio Rojas como titular de la Comisión de Lucha Contra el Narcotráfico.
Aseguró que, por el momento, la camioneta de Dirisio solo fue movilizada para los trámites de rigor, pero que todavía no puede ser utilizada. Agregó que ellos no reciben la comunicación del origen de los vehículos.