Senadora defendió elecciones en Venezuela y pidió a políticos no ser hipócritas

Esperanza Martínez, senadora del Frente Guasu, defendió los resultados electorales que dieron como ganador a Nicolás Maduro para que siga como presidente de Venezuela. En su alocución, la legisladora resaltó lo que ella considera hipocresía y contradicción cuando algunos políticos dicen defender la democracia pero echaron a la exparlamentaria Kattya González.

Esperanza Martínez, senadora del Frente Guasú.
Esperanza Martínez, senadora del Frente Guasú.Gentileza

Cargando...

Aprovechando el momento que tuvo la senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez para entrar en el debate en Cámara de Senadores, hizo referencia a la situación electoral de Venezuela. El país caribeño vive una división entre los que aceptan la victoria de Nicolás Maduro y aquellos que acompañan la denuncia de fraude.

Paraguay no está exento de las posiciones a favor y en contra de los resultados. La legisladora de izquierda mencionó que en la previa a los comicios hubo paz y los candidatos se sumaron al proceso eleccionario. A su criterio, no se presentaron evidencias de posible fraude en la jornada del domingo último.

“La voz institucional comunicó al ganador, no existían elementos claros de fraude. Mi posición fue la de reconocer el resultado porque como en todas las elecciones en el mundo respeto lo que diga la institución electoral”, resaltó.

Recalcó que si va a haber pedido de claridad, transparencia en el debido proceso sin violencia, debe ser sin injerencia ni intento de capitalizar electoralmente este momento de confusión y dolor en Venezuela. “Si hay normas aceptadas, que sean los hermanos venezolanos que resuelvan sus problemas”.

Esperanza instó a que no haya hipocresía

Luego de describir lo que ella observa en el país que está en boca de todos, se dirigió a la clase política paraguaya que estuvo opinando en los últimos días. Sugiero que se determine cuál es la verdadera intención, si el Paraguay quiere la transparencia en Venezuela o la caída del actual Gobierno.

“No es lo mismo transparencia que injerencia. Desde Paraguay, algunos afirmaron abiertamente que hubo fraude. Estamos suponiendo y también sentenciando. Si la verdadera intención es beneficiar a algún grupo político, si ya es un asunto ideológico y peligroso”, señaló.

Martínez cree que existen contradicciones e hipocresía cuando en Paraguay se habla de democracia. Se preguntó dónde estaban los demócratas cuando expulsaron la exsenadora del Encuentro Nacional, Kattya González.

Sin dar nombres de políticos paraguayos o nucleaciones agregó: “¿les parece que en este Paraguay de la narcopolítica y copamiento, podemos dar clase de democracia?. Acá se produce la compra de votos, copamiento en mesas de votación e inducción al voto”, refirió.

Recordó que aquí se escuchan campañas de injerencias de grupos extranjeros en el país, sin embargo no se ruborizan para pedir intervenir otros gobiernos. “¿Cuál es la línea? ¿soberanía o intervención?”, se preguntó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...