Cargando...
Dirigentes del movimiento Honor Colorado enviaron una nota al consejero de la EBY Michel Flores, en la que le reclamaron varias irregularidades que están ocurriendo dentro de la entidad. Denunciaron que hay numerosos pedidos de coimas y hechos de corrupción de diferentes índoles.
En primer lugar le pidieron una reunión en la mayor brevedad para contarle sobre “cuestiones críticas”, que ocurren dentro de la entidad, y que están afectando a la comunidad, así como al movimiento Honor Colorado, expresaron.
Manifestaron su preocupación ante la persecución que dijeron estar sufriendo sus correligionarios no solo en la EBY, sino en diversas instituciones públicas de Ayolas.
Lea: Pequeños productores solicitan ayuda a la EBY ante emergencia en Ñeembucú
Hablan de listas de despidos arbitrarios
Incluso, describieron una secuencia de la persecución que denunciaron.
Según dijeron, se visita primero a los directores, luego se hace un pedido de listas para despidos, sin importar que los afectados sean del movimiento cartista.
Comentaron que varios casos tomaron estado público, pero el más grave es el de la madre de un niño con discapacidad, que fue despedida por orden de dos dirigentes de HC.
Manifestaron que esta persecución fue llevada a cabo por dos personas, a quienes no mencionan pero dicen que emprendieron una cruzada de ataque contra integrantes del propio movimiento oficialista.
Lea: Labriegos rechazan recorte financiero a proyectos productivos de la EBY
Denuncian monopolio
Lamentaron que estas personas “no respetan a genuinos dirigentes del partido, del movimiento, autoridades partidarias electas y, a personas, que verdaderamente mojaron la camiseta dentro del equipo”.
Lamentaron que estos dos dirigentes, a quienes no nombran, están ejerciendo un monopolio en Ayolas, discriminando a gente necesitada en beneficios como Tekoporã. Según dicen, para el mencionado programa realizaron un censo selectivo, y la encargada distrital dijo tener indicaciones de censar solo a los elegidos por estos dirigentes.
Denunciaron también que el acceso a trabajos tercerizados parece estar reservado solo para quienes responden a estos dos dirigentes, dejando atrás a jóvenes profesionales que militaron en el movimiento cartista desde sus comienzos.
Más info: Diputados piden informes sobre los salarios en la EBY
Oportunidades selectivas y recaudadores, denuncian
Denunciaron que se dio más oportunidad a personas que “responden a los caprichos de estos pseudodirigentes, que ni son ayolenses”.
Advirtieron también sobre la supuesta existencia de “recaudadores”, en Ayolas, que fungen de “peajeros”, para los proveedores de Yacyretá.
Denuncian que muchos proveedores reciben mensajes de estos dirigentes denunciados, donde les exigen porcentajes altos de lo que perciben por sus servicios.
Se despidieron diciendo que teniendo en cuenta la gravedad del caso, urgen una reunión para tomar medidas correctivas.